18 mayo, 2024 | 7:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Luis Sánchez, el dolor de cabeza de Comunicaciones

Cuando Comunicaciones tenía resulto el partido, llegaron los fallos de sus jugadores y apareció un inspirado Luis Sánchez para marcarle un doblete y amargarles la noche.

Con 38 minutos después del horario establecido, debido a una falla en el fluido eléctrico en Huehuetenango, Xinabajul y Comunicaciones solventaron su partido reprogramado correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural en el estadio Los Cuchumatanes.

Faltaban cinco minutos para las 20:00 horas y los jugadores ya habían terminado con su etapa de calistenia, y estaban listos para ingresar al engramillado de Los Cuchumatanes para dar inicio con los actos protocolarios. En ese momento, un apagón generalizado hizo demorar el duelo hasta las 20:38 horas. Los futbolistas tuvieron que reactivar de nuevo para entrar de la mejor forma al compromiso nocturno en territorio huehueteco.

NOTA: Coatepeque golea y asciende al cuarto lugar del Apertura 2023

Primeras acciones

Ya con el balón en juego, y con la anécdota de lo ocurrido, Comunicaciones empezó ganando el duelo 0-2. Pero por desconcentraciones y fallos terminó igualando 2-2 gracias al doblete de Luis Sánchez. Juan Anangonó y Edy Palencia, habían adelantado a los visitantes. Este empate, le permite al “Albo” llegar a 7 puntos en seis partidos disputados, y estar situado en el noveno lugar. El próximo rival del cuadro capitalino será Cobán Imperial el próximo domingo 17 de septiembre en el estadio José Ángel Rossi de Alta Verapaz. Por su parte, el cuadro huehueteco llega a 5 puntos y es el penúltimo lugar.

Tras unos primeros minutos parejos, Mathius Gaitán llevó el primer peligro al arco visitante con un remate que contuvo perfectamente Fredy Pérez a los 10. Luego, Comunicaciones respondió a los 18 con un sensacional remate de Jesús “Chucho” López que se fue a estrellar en el travesaño del portero Manuel Sosa.

Pasada la media hora de juego, a los 34’, Xinabajul tuvo una gran oportunidad para inaugurar el marcador, pero remates de Rodrigo González, Néstor Jucup y Pedro Rego no encontraron la ruta de gol, sumado a la tremenda actuación de Pérez y la línea defensiva que evitó el gol.

Al 36, Mathius Gaitán fue amonestado por una fuerte falta contra Jesús López, el mejor jugador del “Albo” hasta ese momento.

Se abre el marcador

Cuando el reloj marcó el 38, apareció una jugada que perdió Xinabajul en el área grande y el rebote le quedó a Juan Luis Anangonó para rematar potente y vencer a Manuel Sosa. Era el 0-1 y Comunicaciones había hecho todo lo posible para abrir el marcador, por lo que el resultado era lo más justo en el duelo.

Jesús López fue nuevamente objeto de las jugadas fuertes contra su humanidad. Pero perdió la cabeza, y tras recibir falta de Mathius Gaitán, entró en una serie de empujones que terminaron con un Kristian Guzmán encarándolo y tomándolo del rostro. El central del partido amonestó a López y Guzmán, ambos estaban al filo de la navaja y acumularon tarjetas amarillas por lo que se perderán la próxima jornada a celebrarse el próximo fin de semana.

Para el cierre del partido, Comunicaciones atacó y tuvo dos remates por medio de Edy Palencia y otro jugador que terminaron con doble intervención de Sosa para evitar la segunda caída de su arco.

Xinabaul pelea hasta lo último

Para el segundo tiempo, Pedro Enrique tuvo el empate, pero lo desaprovechó. Como respuesta, vino un contragolpe de los visitantes guiado por Juan Luis Anangonó, quien asistió a Edy Palencia que logró anotar el 0-2 a los 57. Dos minutos más tarde, Luis Sánchez estrelló la pelota en el travesaño de Fredy Pérez.

Parecía que el partido terminaría siendo cómodo para el equipo de Willy Coito Olivera, pero Juan Anangonó desaprovechó una clara oportunidad al 70. Encaró el arco y remató desviado; tenía como una segunda opción a Jorman Aguilar, pero el ecuatoriano prefirió probar pegarle al arco de Sosa.

En la jugada siguiente, Comunicaciones lo sufrió al recibir el gol de Xinabajul. Todo se desarrolló en un servicio de mano cuando Pedro Rego ingresó al área grande por la banda y centró al área chica donde apareció Luis Sánchez para decretar el 1-2, y darle vida al equipo de la “X” en el cierre de partido.

Los jugadores de Pablo Centrone jamás bajaron los brazos y en uno de los últimos suspiros del partido encontró el empate. Tras un centro al área, Luis Sánchez, quien comenzó el duelo en la banca, se elevó y remató de cabeza para vencer por segunda vez a Fredy Pérez, y así celebrar con el alma la igualdad en casa.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Diputado Boris España emitió discurso durante sesión solemne por Independencia en el cual felicitó al presidente electo, Bernardo Arévalo. . . #Congreso #SesionSolemne #IndependenciaGT #BorisEspaña #BernardoArévalo #Semilla ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad