28 abril, 2024 | 11:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Secretaría explica la ausencia de Giammattei en actos de Independencia

Esta noche, el gobernante Alejandro Giammattei no fue parte de las diversas actividades por los 202 años de Independencia.

El gran ausente en el primer día de actividades por los 202 años de independencia de Guatemala fue el presidente del país, Alejandro Giammattei, quien no pudo asistir al tedeum a la Catedral Metropolitana, tampoco al acto de la izada de la bandera, el cual se realizó en la Plaza Central de la zona 1 capitalina.

Ante la ausencia del primer funcionario del país, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, informó cuál fue el motivo de su no asistencia.

“El señor Presidente se encuentra padeciendo una gripe severa que le obligó a interrumpir su agenda este día, incluyendo su participación en las actividades de conmemoración de 202 años de independencia”, señaló

NOTA RELACIONADA: Guatemala conmemora su 202 aniversario de Independencia

Actos sin Giammattei

A las 16:00 horas, en la Catedral Metropolitana se realizó el tedeum con la presencia de muy pocos invitados, comparado con los años anteriores. Este fue el segundo gran acto donde se notó la ausencia del mandatario Alejandro Giammattei. El primero había sido la sesión solemne llevada a cabo en el Congreso de la República.

Posteriormente, a las 17:45 horas, se realizó la izada de la bandera en la Plaza Central, y pese a que en la agenda del programa especial estaba prevista la participación del gobernante, éste no se hizo presente.

Dentro de la agenda se establecían los honores al presidente Alejandro Giammattei, como el primer punto de los actos protocolarios. En el punto séptimo, después de haberse escuchado la lectura del Acta de Independencia, el mandatario guatemalteco debía dar el mensaje oficial del acto. Situación que no ocurrió por lo ya expresado por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.

Ante la ausencia del gobernante, fue la ministra de Educación Claudia Ruíz, quien tomó su lugar y emitió el mensaje, el cual tuvo la reprobación de algunos asistentes a la Plaza Mayor.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Miles de antorchas recorrerán este jueves 14 de septiembre en todo el país para conmemorar el anuncio de ¡Libertad! . . #IndependenciaGuatemala #Guatemala #Independencia #Antorchas ♬ Trompeta Belica – Aleteo Red

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad