Radio en línea

EN VIVO

EUElecciones Noticia Nacional

Partido VALOR exige celeridad en investigación del asesinato de concejal electo

El concejal tercero electo por Guastatoya, El Progreso, fue asesinado la noche del pasado jueves, confirmó el partido VALOR.

El Comité Ejecutivo del partido VALOR condenó el asesinato de Edgar Ernesto Guevara Ruiz, concejal tercero electo por Guastatoya, El Progreso, quien fue asesinado durante un ataque armado en el ingreso al municipio, la noche del pasado jueves 14 de septiembre.

El partido VALOR exigió a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes con celeridad para que se haga valer el principio de justicia pronta y cumplida, tal y como lo establece la ley.

“A los familiares y amigos de nuestro correligionario pedimos fortaleza y fe en nuestro Dios, fuente del poder eterno y supremo”, indica el comunicado de la agrupación política.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de una esquela lamentó la muerte del ciudadano electo, quien fue atacado a tiros.

Otro crimen

Aníbal Ramírez, candidato en junio pasado a síndico de la corporación municipal por el Movimiento Semilla, fue asesinado a tiros cerca de la frontera con México, en circunstancias aún no esclarecidas, informó la agrupación política.

El ataque ocurrió en una carretera de San Pedro Necta, Huehuetenango, cuando Ramírez viajaba junto a su esposa, Mercy Morales, quien también murió en el incidente armado.

@emisorasunidas897 Migrantes venezolanos narraron los riesgos del viaje que decidieron emprender por una vida más digna. Buscan llegar a Estados Unidos. . . #Migracion #MigracionIrregular #MigrantesVenezolanos #EEUU ♬ Motivation & Inspiration – Alec Koff

Lea también: Asesinan a excandidato de Semilla

Publicidad