27 abril, 2024 | 2:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei viaja a EE. UU. para participar en asamblea de la ONU

El mandatario brindará un discurso el martes y abordará distintos temas, incluido el narcotráfico y la trata de personas.

El Gobierno de Guatemala dio a conocer que el presidente Alejandro Giammattei inició este lunes 18 de septiembre un viaje de trabajo en Nueva York, Estados Unidos, para participar en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La delegación que lo acompaña está integrada por el canciller de la república, Mario Búcaro; el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López; una viceministra de Relaciones Exteriores y funcionarios de la Misión Permanente de Guatemala ante las Naciones Unidas.

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo detalló que la visita tendrá una duración de tres días y será el martes cuando el mandatario tendrá su intervención. Será el último discurso ante esta instancia que realizará durante su período constitucional como Presidente de la República, tomando en cuenta que en enero de 2024 le corresponde entregar el cargo.

Se adelantó que Giammattei abordará distintos temas, entre estos, la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, especialmente el tráfico de niños, y los avances de la política institucional de la vida y la familia.

También puede leer: Giammattei informa a la OEA la decisión de Arévalo de suspender transición

Agenda de Giammattei en EE. UU.

El viaje del gobernante se dio luego de que fuentes del Ejecutivo confirmaron que se encontraba con quebrantos de salud, situación que llevó a que se ausentara de las actividades para conmemorar los 202 años de Independencia de Guatemala.

El pasado 14 de septiembre se realizó el tedeum en la Catedral Metropolitana y el acto de izada de la bandera, en la plaza de la Constitución, zona 1, pero sin la presencia del funcionario quien, según se confirmó, presentaba una “gripe severa”.

En tanto, en el marco de su visita a Estados Unidos, se detalló que Giammattei no solo participará en la Asamblea, sino que cumplirá otros puntos como parte de su agenda. Estos incluyen una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU y reuniones bilaterales.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

De esta forma concluyeron los actos protocolarios por la Independencia de Guatemala 🩵🇬🇹 . . #IndependenciaGT #Guatemala #GuatemalaIndependiente

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad