27 abril, 2024 | 6:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Confirman aumento de salario para personal del Sistema Penitenciario

Los guardias penitenciario recibirán Q600 mensuales más a partir de septiembre.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó este martes 19 de septiembre que a partir de septiembre de 2023 se otorgará un aumento de salario para el personal de esa institución. Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores a evitar ser víctimas de cobros a cambio de recibirlo.

De acuerdo con la institución, el beneficio económico se aplicará a los guardias, quienes recibirán Q600 mensuales que se sumarán al sueldo base que tenían hasta ahora.

La entidad señaló que se trata de un logro a un esfuerzo interinstitucional realizado entre la Oficina Nacional de Servicio Civil (Onsec), el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Finanzas Públicas.

“Gracias a la buena gestión del señor Ministro de Gobernación y al acompañamiento de la DGSP, ya fue asignado el aumento. Luego de varios meses de esfuerzo y conscientes de la dignificación de la guardia penitenciaria”, destacó.

Asimismo, resaltó que los guardias penitenciarios no deben dejarse engañar por personas inescrupulosas que se han atribuido el logro del aumento salarial y están haciendo cobros por la referida gestión.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Integrantes de la Junta Directivos de los 48 Cantones y de alcaldías comunitarias protestan para exigir la renuncia de Consuelo Porras. . . #FiscalGeneral #ConsueloPorras #MP #Protestas #MinisterioPublico

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Guardias del Sistema Penitenciario protestan frente a cárceles

Los guardias del Sistema Penitenciario asignados al complejo carcelario de Fraijanes y las prisiones ubicadas en la zona 18 capitalina llevaron a cabo el pasado 18 de mayo una manifestación para exigir mejoras salariales.

Los trabajadores protestaron en las afueras de los centros de detención para pedir a las autoridades que se les otorgue un aumento de Q900 en su sueldo, lo cual aseguraron que les fue ofrecido desde el 2021.

También puede leer: Asesinan a agentes del Sistema Penitenciario para rescatar a reo

El personal detalló que, de no obtener una respuesta positiva a su solicitud, no llevaría a cabo los traslados de reos a las distintas audiencias y tampoco permitirá el ingreso de visitantes.

El portavoz del Ministerio de Gobernación, Jorge Aguilar, se pronunció con respecto a la protesta que realizaban los trabajadores y explicó que el proceso relacionado con el tema salarial estaba avanzando.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad