28 abril, 2024 | 6:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

¡Alerta en Guatemala! Llamadas por WhatsApp del extranjero

Estafadores migran de las redes sociales a WhatsApp en un aumento de llamadas fraudulentas en Guatemala y América Latina.

Los ciberdelincuentes y estafadores están cambiando su enfoque de las redes sociales a WhatsApp. Utilizan esta plataforma de mensajería, una de las más utilizadas en el mundo, para atraer a sus víctimas mediante ofertas laborales falsas o promociones de empresas fraudulentas. En esta ocasión, han adoptado la táctica de realizar llamadas desde números de teléfono extranjeros, y en algunos casos, han creado perfiles falsos de mujeres atractivas.

Usuarios en redes sociales, como expertos en marketing han alertado sobre estas llamadas anónimas que muestran prefijos o códigos de área de países como India, Pakistán o Sudáfrica. Esta nueva estrategia destaca la necesidad de mantenerse alerta y tomar precauciones adicionales en la comunicación a través de WhatsApp.

¿Cómo protegerse de estafas por WhatsApp?

Algunos de los números utilizados en esta modalidad de estafa comienzan con los prefijos +888, +91, +27 o +57. Además, dado que también se trata de videollamadas, se aconseja a los usuarios que no respondan ni muestren su rostro, ya que esto podría resultar en un robo de identidad.

Es importante destacar que esta forma de estafa no se limita únicamente a Guatemala; se han reportado casos similares en varios países de América Latina. Entonces, ¿cómo pueden protegerse los usuarios? La primera regla es siempre no contestar la llamada y finalizarla inmediatamente.

Después, se recomienda bloquear o reportar la llamada como SPAM a la empresa responsable de WhatsApp. Para hacerlo, en la pantalla principal de la plataforma, busque la sección ‘Llamadas’ y haga clic en el número fraudulento. Luego, vaya a los ‘tres puntos’ del menú de configuración de la aplicación, ubicados en la parte superior derecha del dispositivo móvil, y seleccione la opción de bloquear.

@emisorasunidas897 @Gaby Moreno sigue brillando y una vez más está nominada a un Latín Grammy. Aquí te contamos los detalles. . . #GabyMoreno #CantandoJuntos #LatinGrammy ♬ Fronteras (Acústico) – Gaby Moreno

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad