Nota de EU89.7
Presidente anuncia operativos contra estafadores por visas de trabajo

Giammattei indicó que la única vía para adquirir el documento para laborar en Estados Unidos es el ministerio de Trabajo.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que en esta semana se ejecutarán operativos para capturar a supuestos estafadores, quienes ofrecen sus servicios a personas para adquirir visas estadounidenses de trabajo.

Según el gobernante, a su celular ingresó una denuncia sobre esta forma de operar de estos grupos, por lo cual hizo un llamado a evitar ser víctimas de este tipo de ofrecimientos.

Giammattei busca más visas de trabajo para guatemaltecos en EE.UU.

Investigaciones

Giammattei resaltó que la información la trasladará al ministerio de Gobernación “donde gente está estafando con las visas”. Mencionó que la única forma para que una persona pueda adquirir el documento es mediante el ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

“Toda aquella persona que esté interesada en adquirir una visa de trabajo deberá abocarse al ministerio de Trabajo donde tiene que presentar su currículum”, comentó.

Resaltó: “A esos estafadores también les vamos a caer, esta semana comenzaremos con los operativos de esta nueva estafa que están haciendo”.

Policía incauta cocaína valorada en Q18 millones tras denuncia por correo electrónico

Anuncio

Fue el pasado 7 de febrero cuando el mandatario se reunió con el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, con quien se llegó al acuerdo de gestionar más visas temporales para trabajadores guatemaltecos.

En esa ocasión Giammattei dijo que “son miles de empleos que van a crearse y generarse en las próximas semanas. Habrá una relación cercana con la Embajada de Estados Unidos para generar las visas para trabajo temporal”.

“El esfuerzo debe ser disuadir la migración ilegal porque eso plantea muchos peligros para los migrantes. Queremos que migren de manera legal”, dijo Michael Kozak.

Casi 20 mil guatemaltecos están interesados en visas de trabajo agrícola

Gestiones

Por aparte, el gobernante mencionó este domingo que continúan los diálogos con otros países sobre oportunidades laborales para los guatemaltecos.

De esta cuenta mencionó a Israel con quien se dialoga en la habilitación de al menos 4 mil plazas de trabajo. Recordó que para adquirir este tipo de oportunidades la única vía es el Gobierno.