Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei busca más visas de trabajo para guatemaltecos en EE.UU.

Según Giammattei las visas temporales está incluidas en los anexos del Acuerdo Migratorio con EE.UU., los cuales van a ser revisados por ambas partes.

Luego de su reunión con el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, el presidente Alejandro Giammattei dijo que empezarán a gestionar más visas temporales para trabajadores guatemaltecos.

“Son miles de empleos que van a crearse y generarse en las próximas semanas. Habrá una relación cercana con la Embajada de Estados Unidos para generar las visas para trabajo temporal”, dijo Giammattei.

Según Giammattei, el tema de las visas temporales está incluido en los anexos del Acuerdo Migratorio con EE.UU., los cuales van a ser revisados por ambas partes.

“El esfuerzo debe ser disuadir la migración ilegal porque eso plantea muchos peligros para los migrantes. Queremos que migren de manera legal”, dijo Michael Kozak.

Subsecretario de EEUU llega a Guatemala para dialogar sobre la lucha contra la migración irregular

La visita

Michael Kozak, arribó este viernes a Guatemala para comenzar su gira de trabajo y dialogar sobre la lucha contra la migración irregular, entre otros temas.

Según la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, el funcionario fue recibido por su compatriota, el embajador Luis Arreaga.

Durante su estadía en Guatemala, Kozak se reunirá con el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, para conversar sobre la cooperación de ambos países en temas migratorios y lucha contra la corrupción.

Publicidad