28 abril, 2024 | 11:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Niño herido y mujeres fallecidas tras balacera en Chinautla

El único sobreviviente del hecho de violencia es un menor de tres años.

Un ataque armado que se registró en horas de la tarde de este martes 19 de septiembre de 2023 cobró la vida de dos mujeres y dejó a un niño herido. El hecho ocurrió frente al lote 32-B en el sector 7 de la colonia San Julián, zona 6 del municipio de Chinautla, Guatemala.

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que fueron alertados por los vecinos que escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego y se percataron que había personas heridas.

De acuerdo con Oscar Sánchez, vocero de la institución, los técnicos en urgencias médicas se movilizaron de inmediato en varias unidades de emergencia y constataron que había tres personas con impactos de bala.

“Al evaluar a dos mujeres se determinó que habían fallecido. Mientras tanto, un niño de tres años fue trasladado a la emergencia de la pediatría del hospital general San Juan de Dios debido a que presentaba varias heridas”, dijo.

También puede leer: Niño resulta herido por ataque armado en zona 6

Identifican a víctimas

Los familiares de las víctimas se presentaron al lugar donde ocurrió el crimen y las identificaron como:

  • María Ricarda Pixtun, de 43 años – fallecida.
  • Lesbia Maribel Pixtun, de 27 – fallecida.
  • Alex Ismael De Paz Pixtun, de 3 años – herido.
ataque armado en zona 6 de Chinautla; niño herido
Momento en el que el niño que sobrevivió al ataque es ingresado al hospital. Foto: Bomberos Voluntarios

Los agentes de la Policía Nacional Civil cerraron el sector para proteger la escena del crimen. En tanto, los fiscales del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencia e iniciar con las investigaciones.

Otros ataques armados

Durante horas de la tarde hubo otros hechos de violencia que cobraron la vida de al menos cuatro personas más. Uno de estos ocurrió en la aldea Loma Larga, municipio de Amatitlán, Guatemala, y la víctima fue un hombre.

Al realizarle la evaluación correspondiente los socorristas determinaron que había fallecido, dando aviso a las autoridades correspondientes para los trámites de ley. La víctima no fue identificada, solo se estableció que tenía aproximadamente 38 años.

Mientras tanto, los bomberos Municipales Departamentales informaron que una balacera que se registró en Santo Tomás Milpas Altas, Sacatepéquez, dejó como saldo tres personas fallecidas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Decenas de guatemaltecos atienden llamado de @Bernardo Arévalo de León para presentar amparo en defensa de la democracia. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #Eleccionesgt #BernardoArevalo #Semilla

♬ Tenso – Pablo Borghi

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad