Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Comisión de Finanzas continúa análisis del Presupuesto 2024

La sala legislativa presidida por el diputado Cándido Leal reanudó el proceso de audiencias públicas.

comisión de Finanzas del Congreso analiza proyecto de Presupuesto 2024
Foto: Congreso

La Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República avanza en el análisis del proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado 2024, por lo cual este miércoles 20 de septiembre reanudó el proceso de audiencias públicas.

Durante la presente jornada se tuvo la presencia en el Legislativo de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, incluido el titular de esa entidad, Francisco Coma, quienes expusieron su proyección presupuestaria para el próximo ejercicio fiscal.

Los funcionarios indicaron que buscan la aprobación de un techo de Q12 mil 500 millones, monto que les permitiría poder desarrollar su planificación en las distintas áreas que atienden. Parte de estos fondos se destinarían a la compra de vacunas y la construcción de infraestructura.

Días atrás, la comisión escuchó los planteamientos de delegados de los Ministerios de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda; Energía y Minas y el Instituto Nacional de Electrificación (INDE).

También puede leer: Equipo de transición prepara recomendaciones sobre Presupuesto 2024

Sugerencias de Semilla para el Presupuesto

El presidente de la mencionada sala legislativa, Cándido Leal, habló con respecto a las sugerencias que podría presentar el partido Movimiento Semilla por medio de su equipo de transición con respecto al Presupuesto 2024.

Con respecto a la variación de los montos, tomando en cuenta que es mayor la propuesta planteada en el plan de Gobierno de las autoridades entrantes que el proyecto planteado por el actual Ministerio de Finanzas, el diputado señaló que no está de acuerdo con una posible ampliación del techo debido a que el Estado no cuenta con cuenta los recursos.

El diputado Samuel Pérez explicó ayer que él está delegado en esa Comisión de Finanzas como parte de la bancada para darle seguimiento al tema y, por ahora, no se tendría a otros representantes de esa organización política en las reuniones cotidianas.

Le puede interesar: 

@emisorasunidas897

Migrantes venezolanos narraron los riesgos del viaje que decidieron emprender por una vida más digna. Buscan llegar a Estados Unidos. . . #Migracion #MigracionIrregular #MigrantesVenezolanos #EEUU

♬ Motivation & Inspiration – Alec Koff

Añadió que el techo que aparece en el plan propuesto por Semilla es de Q127 mil 600 millones para poder llevar adelante las acciones programadas para el primer año de Gobierno. En tanto, el proyecto que entregó el Ministerio de Finanzas asciende a Q124 mil 800 millones, por lo cual resaltó que no es grande la diferencia.

Además, anunció que en los próximos días se presentarán las sugerencias respectivas a la referida sala para buscar que sean incluidas en el análisis antes de emitir el dictamen respectivo.

Publicidad