Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Decomisan cocaína valorada en más de Q10 millones en Huehuetenango

La droga era trasladada en el doble fondo de un camión.

decomisan cocaína en Huehuetenango
Foto: PNC

Las fuerzas de seguridad confirmaron este miércoles 20 de septiembre que un operativo realizado en la aldea La Laguna, en Jacaltenango, departamento de Huehuetenango, permitió el decomiso de cocaína valorada en más de Q10 millones.

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), el personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) realizó una inspección al detectarse posibles irregularidades en un camión.

Al hacer la revisión correspondiente se ubicó en la parte bajo la palangana un doble fondo donde había 100 paquetes que contenían cierta sustancia. Al ser analizada, se determinó que se trataba de cocaína, por lo cual se aplicó el protocolo respectivo para su conteo y retiro.

También puede leer: Tránsito complicado por accidente de tráiler en bajada de Villa Lobos

Explicó que posterior del conteo de lo incautado y de realizarle la prueba de campo, el Ministerio Público embaló los paquetes y fueron trasladados a las bodegas de SGAIA, ubicadas en la zona 6 capitalina.

“El cargamento localizado tiene un avalúo de aproximadamente 10 millones 274 mil 175 quetzales”, añadió el portavoz policial.

Trasladaban cocaína en tanque procedente de Ecuador

En julio pasado, las fuerzas de seguridad de Guatemala localizaron un cargamento de droga en el interior de un tanque que llegó al país proveniente de Ecuador. El hallazgo se dio en Puerto Quetzal, departamento de Escuintla.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, informó que una inspección realizada por los agentes de la SGAIA permitió establecer que había posibles ilícitos ocultos en el depósito.

Ante la alerta, se puso en marcha un trabajo interinstitucional en coordinación con el Ejército de Guatemala, el Ministerio Público, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

De esta manera, se extrajeron 140 paquetes rectangulares del cisterna, los cuales contenían una sustancia que fue sometida a los análisis correspondientes y se confirmó que se trataba de estupefacientes.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

@Gaby Moreno sigue brillando y una vez más está nominada a un Latín Grammy. Aquí te contamos los detalles. . . #GabyMoreno #CantandoJuntos #LatinGrammy

♬ Fronteras (Acústico) – Gaby Moreno

Publicidad