28 abril, 2024 | 7:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Capturan a mujer señalada de explotar sexualmente a una adolescente

La menor de 14 años fue rescatada en el marco del operativo realizado en San Marcos.

Las fuerzas de seguridad capturaron este jueves 21 de septiembre a una mujer señalada de explotar sexualmente a una menor de edad. Esto se dio como resultado de una serie de allanamientos en distintos puntos del departamento de San Marcos.

Tras una diligencia en la aldea El Sitio, municipio de Catarina, los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) localizaron a la víctima de 14 años en una vivienda y realizaron el rescate correspondiente en coordinación con la Procuraduría General de la Nación (PGN).

“Presuntamente la adolescente era explotada sexualmente por la sindicada, quien fue aprehendida”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, dio a conocer que la sindicada fue identificada como Cristina Nidia Hernández Martínez, de 59 años, quien fue conducida a los órganos de justicia para dilucidar su situación legal.

Propietaria de un bar en San Marcos

A la persona aprehendida no solo se le atribuyen cargos por los abusos cometidos contra la adolescente, pues también hubo otro cateo en un negocio de su propiedad ubicado en la colonia Diciembre, en Ayutla, donde hubo otros hallazgos.

También puede leer: Condenan en México a mujer por explotar sexualmente a una menor guatemalteca

La verificación de este recinto, donde funciona el “Bar Copa Cabana”, se dio en seguimiento de la denuncia de dos mujeres que expusieron ante las autoridades que estaban siendo víctimas de explotación sexual.

“Dentro de este inmueble se encontraron 6 mil 750 quetzales y 870 pesos mexicanos en efectivo. Además, 20 preservativos, un cuaderno con un listado de personas, un DVD y 43 fichas plásticas de diferentes colores”, señaló el portavoz policial.

En ese sentido, a Hernández Martínez también se le atribuye el delito de promoción, facilitación o favorecimiento de la prostitución en agravio de dos personas mayores de edad.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Migrantes venezolanos narraron los riesgos del viaje que decidieron emprender por una vida más digna. Buscan llegar a Estados Unidos. . . #Migracion #MigracionIrregular #MigrantesVenezolanos #EEUU

♬ Motivation & Inspiration – Alec Koff

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

RECOMENDADOS

Publicidad