Radio en línea

EN VIVO

Deporte Nacional

Juventud Pinulteca: Suspende entrenamientos por falta de pago

El flamante líder de la Liga Primera División de No Aficionados vive un calvario debido a los problemas económicos que afectan a los jugadores y cuerpo técnico.

Juventud Pinulteca
Foto: Arte GT

El arranque de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2023 de la Liga Primera División de No Aficionados trae consigo una situación económica complicada para el actual líder del grupo B y líder general de la liga de ascenso, Juventud Pinulteca.

La falta de apoyo económico, y la ausencia del pago de sus salarios llevaron al cuerpo técnico y plantel de jugadores a tomar una decisión que podría tener complicaciones fatales en el tema deportivo debido a que decidieron ya no entrenarse hasta que se solucione el tema económico.

TEMA DE INTERÉS: Xelajú MC: De ser campeón nacional al sótano del Torneo Apertura 2023

Comunicado

“Comunicado oficial. A la opinión pública y medios de comunicación informamos que hemos tomado la decisión como plantel de jugadores y cuerpo técnico de no seguir entrenando debido a la falta de interés de hacernos llegar nuestro pago respectivo”, señala el escrito divulgado este día en redes sociales.

“Sabemos que firmar un contrato es un compromiso que se adquirió y que más allá de los resultados, que hoy por hoy son notables (primer lugar del grupo B y primer lugar de la tabla general), no hemos tenido, lastimosamente, la remuneración acordada en nuestros contratos desde finales de mes de junio, cuando iniciamos pretemporada, y no hemos recibido pago alguno”, añade el comunicado.

Por último, jugadores y cuerpo técnico anteponen a la familia en esta difícil situación. “Sabemos que cada punto de vista es respetado. Pero, las necesidades y compromisos de cada familia representada por cada jugador del plantel merecen respeto y es de cumplirse”, sentencian.

Asimismo, los afectados esperan una “pronta solución a tan delicada situación”.

Líder, indiscutible

Jugadas 10 fechas del Torneo Apertura 2023, Juventud Pinulteca es líder de su sector con 22 puntos de los 30 en juego. El cuadro pinulteco ha ganado en 7 oportunidades y registra solo un empate. En temas de derrota son dos las acumuladas hasta la fecha 1 de la segunda vuelta.

Juventud Pinulteca está teniendo un gran Apertura 2023 y está por encima de equipos históricos como lo son: Universidad, Aurora, Heredia, Sacachispas, Atlético Mictlán y San Benito.

Además, tiene al goleador de la Primera División, el ecuatoriano Sergio Mina, quien en 542 minutos de juego, suma 7 goles, los mismos que el brasileño Cleber Dos Santos (Heredia), el guatemalteco Hristopher Robles (Deportivo Suchitepéquez), el paraguayo Víctor Avalos (Deportivo Iztapa) y colombiano Juan Arrieta (Deportivo Nueva concepción).

Perfil de TikTok

@emisorasunidas897 La cantautora guatemalteca @Gaby Moreno cantó nuestro hermoso Himno Nacional en Estadio en Los Ángeles. . . #GabyMoreno #LA #Dodgers #HimnoNacional ♬ Ave Que Emigra – Gaby Moreno

Publicidad