30 abril, 2024 | 3:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Bajo el lema de “Se acabó”, España consigue un triunfo en Suecia

En el inicio de la Liga de Naciones Femenina, España se estrenó con un triunfo 3-2 sobre Suecia y dejó un mensaje al mundo.

En su primer partido desde el ‘caso Rubiales’ y con la estrella de campeona mundial en la camiseta, las futbolistas de España vencieron 3-2 este viernes en Suecia, en un duelo de la Liga de Naciones de la UEFA precedido por mensajes contra las agresiones sexistas.

Mariona Caldentey, de penal en el 90+6, dio los tres puntos a las españolas en Gotemburgo. Antes de ello, Magdalena Eriksson había adelantado a las nórdicas en el 23, la ‘Roja’ había remontado con las dianas de Athenea del Castillo (37) y Eva Navarro (77), y Lina Hurtig (82) habían igualado provisionalmente para las locales.

“Han sido días difíciles para todos, pero hemos demostrado que somos un verdadero equipo, que quiere representar a su país y va de eso, de luchar hasta el final”, declaró a TVE la atacante Athenea Del Castillo.

Getty Images

La selección española femenina volvía a jugar después de conquistar el título mundial el pasado 20 de agosto en Sídney, en un logro que se vio empañado en la celebración por el beso no consentido del entonces presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso.

También podrías leer: Antigua GFC presenta a Marvin Ávila Jr como su nuevo jugador

“Se acabó”

Antes del duelo de este viernes, las jugadoras de España y Suecia se unieron para lanzar un mensaje. Las 22 titulares posaron detrás de una pancarta en la que se leía el lema “Se acabó”, popularizado con motivo del ‘caso Rubiales’.

“Nuestra lucha es un combate global”, se leía también en la pancarta, en un gesto común en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en el deporte y en la sociedad.

Getty Images

Justo antes de esa acción simbólica, las futbolistas españolas levantaron el puño en su foto oficial para dejar ver unas vendas a modo de muñequeras también con mensajes: “Se acabó”, “Jenni” o “10” [número de Jenni Hermoso, no convocada para este partido].

El beso no consentido provocó desde el primer día una oleada de indignación mundial que llevó primero a una suspensión de Rubiales y luego a su dimisión. También fue destituido el entrenador Jorge Vilda, reemplazado por Montse Tomé, que se estrenaba en Suecia en el cargo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
CANG realiza segunda vuelta de votaciones para elegir magistrado
Nacionales

CANG convoca a elección de representantes para postuladoras

El Planeta de los Simios
El Planeta de los Simios
Sin categoría

¡5 datos que debes saber! El Planeta de Los Simios está por llegar

Marianela Rodríguez
Marianela Rodríguez
Farándula

La locutora Marianela Rodríguez presume sus atributos en diminuto bikini de tanga

Farándula

Chris Pine recibe críticas por su nuevo look y “lucir como vagabundo”

RECOMENDADOS

Publicidad