28 abril, 2024 | 11:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bernardo Arévalo y Karin Herrera se reúnen con alcaldes electos

El mandatario electo, Bernardo Arévalo, aseguró que los alcaldes y alcaldesas serán vistos como socios en la implementación de sus programas de gobierno.

El binomio presidencial electo, integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, participó este sábado 23 de septiembre en un encuentro con alcaldes electos para el período 2024-2028, con el fin de abordar distintos temas relacionados con la administración pública. La actividad se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de Guatemala.

El mandatario inició su pronunciamiento indicando que para el Gobierno electo todas las municipalidades son importantes. “Sin importar su tamaño, ubicación geográfica o jerarquía administrativa, especialmente sin importar el partido al que pertenezca el alcalde o alcaldesa o si le ofrecieron o no apoyo al presidente”, dijo.

Añadió que todos los jefes ediles serán tratados con el respeto que amerita la labor de servicio que está prestando a sus comunidades y reiteró que para las nuevas autoridades es irrelevante con qué partido o comité llegaron a ser electos.

Por aparte, expuso que se aplicarán mejoras para la ciudadanía mediante puestos de salud y centros de atención que estarán en sus municipios. Asimismo, señaló que hay carreteras que quieren construir, planes de riego que buscan hacer e implementar medidas de trabajo para darle crédito al agricultor o incentivos a personas que hacen desarrollo industrial.

“Lo que queremos hacer en la ampliación de cobertura de educación se va a llevar a cabo en escuelas que vamos a reparar, escuelas diversificadas que vamos a construir. El esfuerzo que vamos a hacer por mejorar la calidad ejecutiva va a reflejarse en la calidad de educación que reciben los vecinos de sus municipios”, mencionó también.

Arévalo resaltó la importancia de trabajar juntos y aseguró que los alcaldes y alcaldesas serán vistos como socios en la implementación de sus programas de gobierno.

“Porque el verdadero desarrollo del país se va a llevar a cabo transformando la vida de las vecinas y vecinos de municipios, porque esos son los ciudadanos y el pueblo de Guatemala”, manifestó.

Le puede interesar: Presidencia analiza carta enviada por Arévalo para continuar transición

Alcaldes se pronuncian

Juan Manuel Asturias, alcalde electo de la Antigua Guatemala, agradeció a los gobernantes electos, pues consideró que este encuentro se evidenció como un gesto de buena voluntad y lo calificó como un acercamiento importante.

“Venimos de un proceso de mucha apatía de la población y coincido en que tenemos que quitarnos todas las banderas y trabajar por Guatemala”, expresó.

Añadió que cada uno de los jefes ediles deben trabajar por sus municipios para cambiar esa realidad y regresar la certeza y credibilidad al sistema político. “Cuente con ese apoyo de parte de Antigua Guatemala, de manejar fondos de forma transparente, gestionar y proponer proyectos para tener un cambio profundo”, indicó.

Mientras tanto, Julio César Guerra Cameros, alcalde reelecto de Agua Blanca, Jutiapa, señaló que cada uno de los funcionarios municipales reconoce las necesidades de donde tienen la representatividad.

Señaló que la agricultura es muy importante en esa localidad y se puede ver que los agricultores realmente se han encontrado casi abandonados.

“Sabemos que un quintal de abono cuánto cuesta, son más de Q400, por lo que hay quienes no lo pueden comprar y solo siembran y esperan la bendición y voluntad de Dios”, expuso.

En ese sentido, les pidió a las autoridades entrantes que realmente el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación pueda llegar a los municipios a conocer las necesidades del agricultor.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Bernardo Arévalo, presidente electo, denuncia intento de golpe de Estado. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #BernardoArevalo #Semilla

♬ Epic News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

RECOMENDADOS

Publicidad