27 abril, 2024 | 2:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Localizan a niña fallecida bajo el puente El Naranjo

Varias viviendas fueron arrastradas tras el desbordamiento de un río; continúa la búsqueda de más personas desaparecidas.

Los cuerpos de socorro confirmaron la localización de una persona fallecida tras la tragedia registrada durante la madrugada de este lunes 25 de septiembre bajo el puente El Naranjo, donde varias viviendas fueron arrastradas por las aguas de un río. Continúa la búsqueda de otros desaparecidos.

Los bomberos Municipales señalaron que la víctima es una niña de aproximadamente cinco años de edad, quien es parte de un grupo de al menos 18 habitantes del asentamiento Dios es Fiel que fue reportado como desaparecido.

“Elementos de la Patrulla Especial de Rescate localizaron a la menor, quien se encontraba bajo los escombros y gran cantidad de tierra, cuando el río arrastró varias viviendas junto con sus habitantes”, señaló un vocero de la entidad.

En el área se encuentran trabajando elementos de esa institución, así como de los Bomberos Voluntarios, el Ejército y otras instituciones para poder desarrollar la búsqueda y rescate de estas personas.

También puede leer: Hallan cuerpo de motorista arrastrado por río en Suchitepéquez

Intensa búsqueda en El Naranjo

Rubén Tellez, vocero del Ministerio de la Defensa Nacional, confirmó que se enviaron brigadas de rescate de esa entidad tras tener conocimiento que una represa ubicada río arriba colapsó derivado de las fuertes lluvias y arrastró las residencias de humilde construcción.

De acuerdo con información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), fueron al menos seis viviendas las que sufrieron daño severo tras el incidente y sus habitantes están desaparecidos.

Los equipos de socorro mantienen una amplia cobertura de la zona que alcanza hasta el puente Santa Marta, en el área de Chinautla, y partes de Mixco, a lo largo del río que pasa por esa área. Se estima un seguimiento en al menos 15 kilómetros.

Trabajan en conjunto con los vecinos, quienes se han unido con piochas y palas para remover los materiales y tierra y poder localizar a los desaparecidos.

Incluso se desarrollan inmersiones de parte de equipos especializados en pozas que se formaron aproximadamente a un kilómetro del punto donde está el puente.

Debido a la alta presencia de unidades de emergencia se ve impactada la movilidad vehicular en El Naranjo y sectores aledaños. Las autoridades de tránsito hicieron un llamado a utilizar rutas alternas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Presidenta del TSE, Irma Palencia, denunció posible fuga de información. . . #TSE #IrmaPalencia #fugadeinformacion #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023

♬ Epic Emotional – Saltonbria

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad