27 abril, 2024 | 11:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Baja sensible para Achuapa de cara al juego ante Municipal

Andrés Salazar no logró recuperarse y es baja para medirse al cuadro "Escarlata" este miércoles en el estadio Manuel Felipe Carrera.

La tarde de este martes, y con un poco más de 24 horas antes del partido ante Municipal, el Deportivo Achuapa confirmó una baja sensible para el partido reprogramado por la jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural. Se trata de Andrés Salazar, su portero habitual.

“Nuestro guardameta Andrés Salazar se encuentra en evaluaciones constantes y trabajos de recuperación luego de la lesión que lo sacó del partido contra Deportivo Guastatoya la noche del sábado”, señaló la institución achuapaneca en sus redes sociales.

Asimismo, Achuapa confirma que: “A Dios gracias no es grave y muestra buen avance en su recuperación de la mano de nuestro kinesiólogo Enrique Ronquillo”.

Por último, el cuadro jutiapaneco confirma que Andrés Salazar “no podrá estar ante el club Social y Deportivo Municipal”. “Ya estarás de vuelta”, añade el comunicado oficial del cuadro “Cebollero”.

NOTA RELACIONADA: Achuapa visita a Municipal, el peor actuando como local

Henry Orellana

El pasado sábado, como parte de la novena fecha del torneo mayor guatemalteco, el Deportivo Achuapa visitó al Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos.

Cuando se jugaba un poco más de la media hora, Andrés Salazar salió a atrapar un centro, pero en su caída al parecer sufrió una lesión en el tobillo. Situación que hizo que fuera retirado del engramillado en camilla hacia su camerino.

Pasados cinco minutos del suceso, Henry Orellana entró al terreno de juego para posicionarse en el arco de los visitantes. El portero que sustituyó a Andrés Salazar ingresó cuando el duelo estaba 0-0, y al final solo aceptó un gol (el de Marcelo Ferreira) para terminar ganando ese duelo 1-2 con los goles del goleador colombiano, Eliser Quiñónes y el nacional Erick “Kuki” Lemus.

Equipo arbitral

Esta tarde, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) anunció en sus redes sociales el nombramiento arbitral para el duelo entre Municipal y Achuapa.

El central del partido será Luis Escobar, y estará acompañado en las bandas por Benjamín López (1) y Jhony Coc (2). El cuarto arbitro será Fredy Vásquez. El señor Miguel López es el asesor arbitral.

Municipal y Deportivo Achuapa juegan este miércoles 27 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera y el objetivo de ambos clubes será buscar el subliderato del Apertura 2023.

Perfil de TikTok

@emisorasunidas897 ¿Qué generó el aumento del caudal del río Naranjo qué arrasó con ocho viviendas? . . #PersonasSoterradas #Rescatistas #PuenteElNaranjo #DiosEsFiel ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad