28 abril, 2024 | 11:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Agente de PNC que subía videos a TikTok habría sido dada de baja

Yésica Salguero habría sido destituida como agente de la PNC después de denunciar corrupción dentro de la institución en un video en vivo.

Yésica Salguero, una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que subía constantemente videos a TikTok, se encuentra en medio de una tormenta de controversia que la habría llevado a ser destituida de su cargo debido a una serie de videos que compartió en sus redes sociales.

En uno de sus últimos clips, Yésica denunció abiertamente la presencia de corrupción en la institución policial. Durante una transmisión en vivo, Salguero fue más allá al afirmar que dentro de la institución policial existían elementos corruptos. “Que la PNC está corrompida, sí. Hay muchos agentes que son corruptos dentro de la institución, hay delincuentes dentro de la institución, los hay…”, declaró en una parte del video que se compartió ampliamente en las redes sociales.

En esta grabación, explicaba que si un ciudadano se sentía intimidado por un agente durante un procedimiento policial y decidía grabar la escena, tenía el derecho de hacerlo, ya que la Constitución permite todo lo que la ley no prohíbe (artículo 5). También hacía referencia al artículo 35, que garantiza la libre emisión del pensamiento.

Controversia por agente de la PNC tiktoker

La controversia desatada por las declaraciones de la agente no pasó desapercibida para el Ministerio de Gobernación, que emitió un comunicado en respuesta a sus afirmaciones.

El comunicado subraya que cualquier acto que socave la confianza en la PNC y genere una percepción negativa de la institución será examinado bajo el reglamento disciplinario.

“La PNC es una institución profesional que se guía por principios de disciplina… Los actos públicos negativos de agentes activos, incluso aquellos cometidos en redes sociales, que afecten la imagen y la credibilidad de la PNC, que menoscaben la moral de sus miembros y que generen una percepción negativa y desconfianza en la ciudadanía, serán evaluados y tratados según el reglamento disciplinario institucional”, se destaca en el comunicado.

https://twitter.com/NapoleonBG_/status/1705730340399071319

El comunicado también advierte que las consecuencias de tales actos podrían dar lugar al inicio de procesos administrativos y, en casos más graves, a acciones penales.

Yésica, residente de Quetzaltenango, solía ofrecer consejos a la población a través de sus publicaciones.

@emisorasunidas897

Agente de la PNG, Jessica Salguero, brinda información de interés a los guatemaltecos. ¿Se puede grabar a un agente? Esto explica. . . #Viral #PNC #YesiSalguero

♬ Knowledge – Vin Music

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad