17 abril, 2024 | 12:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Migrantes aprovechan obra para cruzar a EE. UU.

Al colapsar una reja y quedar un espacio abierto, los migrantes aprovecharon para cruzar, desde una playa de Tijuana, hacia el país norteamericano.

Un grupo de migrantes logró cruzar a Estados Unidos (EE. UU.) desde una playa de Tijuana, Baja California. Sin embargo, no lo hicieron solos, ya que iban acompañados por un perro. Un video compartido en X (antes Twitter) muestra el momento en el que trabajadores realizan obras de mantenimiento en un fragmento del muro que divide México de EE. UU.

Sin embargo, al colapsar una reja y quedar un espacio abierto, los migrantes aprovecharon para cruzar, desde una playa de Tijuana, hacia el país norteamericano.

Los obreros que laboraban en el muro no hicieron nada para impedir el paso de los migrantes, que no dejan de llegar a EU, principalmente a Texas. En tanto, hubo algo que llamó la atención, ya que un perro, que al parecer iba con ellos, logró cruzar la frontera.

Según la información, los obreros que laboraban en el muro son mexicanos, razón por la que no habrían impedido el tránsito de los migrantes.

 

¿Por qué los migrantes cruzan a EE. UU. desde Tijuana?

Las autoridades señalaron que las playas de Tijuana, Baja California, son uno de los puntos de cruces irregulares de migrantes, que buscan cualquier forma para llegar a EU.

A pesar de la seguridad y vigilancia, no para la llegada de personas a la frontera entre México y Estados Unidos, así como la ola que arribó a Torreón, Coahuila.

@publinews_gt

El shows de Taylor Swift que no te querrás perder. . . #TaylorSwift #concierto #cine #tour

♬ Look What You Made Me Do – Taylor Swift

Ante ello, el muro se convierte en un gran obstáculo para los migrantes, quienes buscan llegar al país vecino en busca de una mejor calidad de vida.

Es importante señalar que los “coyotes” cobran entre US $300 y mil 800 por ayudar a los extranjeros a cruzar hacia Estados Unidos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred confirma nuevos focos de incendio en el vertedero de AMSA

Nacionales

SAT fiscalizará alquiler vacacional

Organismo Judicial
Organismo Judicial
Nacionales

Nombran a juez de Extinción de Dominio

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona, sin Champions League ni Mundial de Clubes

RECOMENDADOS

Publicidad