27 abril, 2024 | 12:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Andrea Álvarez suma sus primeros minutos de la temporada con el Éibar

Una lesión mantuvo a Andrea Álvarez alejada de las canchas un par de semanas, y hoy, finalmente sumó sus primeros minutos de la temporada.

Una lesión le impidió estar con la Selección de Guatemala en los partidos del Clasificatorio a la Copa Oro W, y también se perdió el arranque de la Liga F de España, ahora, ya recuperada de su lesión, la futbolista guatemalteca Andrea Álvarez sumó sus primeros minutos en la máxima categoría del futbol femenino en España.

Este fin de semana marcó un momento especial para el fútbol femenino guatemalteco, ya que Andrea Álvarez, una de las promesas más brillantes del país, hizo su debut en la Liga F de España con el SD Éibar. La futbolista, que previamente sufrió una lesión que la mantuvo fuera de las canchas durante un tiempo considerable, regresó en grande al terreno de juego.

Andrea Álvarez suma sus primeros minutos esta temporada

El debut de Andrea Álvarez tuvo lugar en el minuto 89 del partido entre el SD Éibar y el Granada, un encuentro que terminó con la victoria del equipo armero por 1-2. A pesar de los pocos minutos en el campo, Álvarez demostró su calidad y compromiso, aportando al equipo en los instantes finales del juego.

Después de la lesión que la mantuvo alejada del fútbol por un tiempo, Andrea Álvarez ahora se enfrenta a un nuevo desafío: recuperar su mejor forma física y futbolística para ganarse un puesto en el once titular del SD Éibar, tal como lo hizo en la temporada anterior. Su debut es un paso importante en este proceso de regreso y promete una competencia feroz por un lugar en el equipo titular.

La presencia de Andrea Álvarez en la Liga F de España es un hito importante para el fútbol femenino guatemalteco. Desde Ana Lucía Martínez, que militó en el Madrid CFF y otros equipos destacados en la liga española, no se había visto a una futbolista de Guatemala en la máxima categoría de este deporte. Esto marca un avance significativo en el crecimiento y reconocimiento del fútbol femenino en Guatemala.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad