27 abril, 2024 | 4:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cierran paso en bulevar Lourdes tras intensas lluvias

Temporalmente estará suspendido el paso en los cuatro carriles.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina de la Ciudad de Guatemala confirmó que se mantiene un cierre temporal de los cuatro carriles del bulevar Lourdes, en la zona 5. Esto se dio debido a las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas y con el objetivo de evitar riesgos para los usuarios.

Amílcar Montejo, intendente de la institución, señaló que la medida se implementó por recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Administración de las Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) de la Municipalidad de Guatemala.

Añadió que en esa área se continúa trabajando y avanzando en la construcción del nuevo puente y señaló que se habilitarán únicamente los carriles provisionales en dirección de zona 5 hacia Cuatro Caminos.

“El tramo que baja de zona 5 a zona 16 está habilitado. Se restringe el paso de transporte pesado en estos carriles”, enfatizó.

También puede leer: Sectores de Mazatenango se inundan derivado de las intensas lluvias

socavamiento en bulevar Lourdes, zona 5
Socavamiento en bulevar Lourdes, zona 5. Foto: Omar Solís/EU

Construcción de puente en bulevar Lourdes

La Municipalidad de Guatemala confirmó la construcción de dos puentes en el bulevar Lourdes, donde se formó un socavamiento. Debido a esta situación se han hecho otros cierres temporales.

Héctor Flores, coordinador del Plan de Administración Vulnerabilidades y Emergencias, señaló que se ha estado haciendo una intervención por parte de la comuna a través de un plan que consta de cuatro fases.

La primera incluyó aseguramiento del lugar y la preparación del terreno, así como los trabajos de mitigación. El funcionario señaló que se han observado fuertes lluvias en el país derivado del fenómeno del Niño y, tomando en cuenta esta situación, se intervino en el aseguramiento del río que pasa por el sector para hacer que el agua que circula sobre la tubería llegue en el caudal y en la velocidad apropiada.

Asimismo, informó que la segunda tenía como objetivo la habilitación de dos carriles contiguos hacia los que conducen hacia Cuatro Caminos desde la zona 5. Esta fase ya concluyó tras 20 días de trabajo.

La tercera incluye la construcción de dos reguladores de caudal y el primero ya está en su fase final En tanto, la cuarta se refiere a la construcción de dos puentes, por lo cual se empezaría a trasladar maquinaria al área a partir del pasado viernes.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Continúan las honras por las víctimas del asentamiento Dios es Fiel, bajo el Puente El Naranjo, donde el río arrasó con varias viviendas. . . #RioLasVacas #asentamiento #DiosEsFiel #VictimasAsentamiento #PuenteElNaranjo

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad