Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

MP establece mecanismos para continuar trabajo debido a manifestaciones

La Fiscalía General pidió a su personal establecer mecanismos internos para continuar el trabajo por el tiempo que duren las protestas con el fin de que los servicios no sean interrumpidos.

manifestación frente al Ministerio Público
Los guatemaltecos mantienen un plantón desde que el Ministerio Público allanó la sede del TSE. Foto: Edwin Bercián/EU

La Fiscalía General del Ministerio Público (MP) busca implementar mecanismos para continuar el trabajo de la institución a pesar de las manifestaciones ciudadanas que se mantienen frente a la sede central, en la zona 1 capitalina, y otras oficinas en el interior del país, así como en diferentes carreteras a nivel nacional.

Por instrucciones superiores fue girada una circular por parte de la Encargada del Departamento de Acciones de Personal, Ana Contreras, dirigida a todos los trabajadores del MP. En esta se establece como asunto las “medidas de prevención”, según se observa en el documento que ya circula en las redes sociales.

El Departamento de Información y Prensa del MP confirmó la veracidad de la nota y explicó que se emitió tomando en cuenta que se han cerrado los accesos para los usuarios que buscan interponer denuncias o hacer alguna diligencia en las sedes de la entidad.

Añadió que también se ha restringido el ingreso al edificio central, ante lo cual se accionará de esta manera, coordinando a través de cada jefe inmediato para tener atención ininterrumpida.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Integrantes de la Junta Directivos de los 48 Cantones y de alcaldías comunitarias protestan para exigir la renuncia de Consuelo Porras. . . #FiscalGeneral #ConsueloPorras #MP #Protestas #MinisterioPublico

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Buscan garantizar servicio y proteger al personal del MP

En la comunicación dirigida al personal del MP se detalla que, ante las manifestaciones, se establezcan los mecanismos de comunicación necesarios con el jefe inmediato para coordinar la modalidad de trabajo a partir de este 3 de octubre.

También puede leer: Ministerio Público confirma nombramientos de fiscales regionales

“Siempre y cuando continúe la manifestación frente al o los edificios, a fin de dar continuidad a las necesidades en el servicio”, se resalta.

Agrega que con lo anterior se busca contar con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y la atención inmediata a su integridad física y velando por la prestación continua del servicio que brinda la institución a la población.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad