28 abril, 2024 | 3:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Universidad Rafael Landívar suspende clases para unirse a la “defensa de la democracia”

Ello para unirse a los diferentes sectores de la sociedad, "que se están articulando en defensa de la democracia y la integridad del proceso electoral".

La Universidad Rafael Landívar emitió un comunicado oficial en el que da a conocer que suspende las clases en todo el sistema universitario landivariano, a partir del jueves, 5 de octubre, entre otras acciones.

Ello derivado de la coyuntura nacional y para unirse a los diferentes sectores de la sociedad, “que se están articulando en defensa de la democracia y la integridad del proceso electoral”, indican.

El pronunciamiento de dicha casa de estudios fue compartido a través de sus redes sociales oficiales.

Suspenden clases

La universidad indicó que las clases se suspenden el jueves, 5 de octubre, a partir de las 1200 horas y serán reanudadas el próximo lunes, 9 de octubre.

Además, también se informa acerca de la suspensión de la Semana Científica (para lo cual se emitirá comunicación específica al respecto), así como los diversos eventos calendarizados para estos días.

Flexibilizar el funcionamiento administrativo de la universidad, sin afectar el cumplimiento de los objetivos planteados para este año.

Dichas acciones se realizan “en coherencia con nuestra identidad ignaciana y misión universitaria, movidos por el Evangelio de Jesús y conscientes del momento histórico que Guatemala atraviesa.”

“Como lo hemos manifestado en los comunicados en los que hemos publicado la postura institucional, en esta hora, delante de la transgresión a la Constitución Política de la República de Guatemala y a la sistemática violación a la dignidad de la población del país, la pasividad y el silencio no son opción”, indican.

Universidades se pronuncian

Anteriormente, otras tres universidades privadas se habían pronunciado e instaron a que el proceso electoral culmine dentro de un marco de legalidad.

Estas cuatro universidades; la Universidad del Itsmo, la Universidad del Valle de Guatemala, la Universidad Mesoamericana y la Universidad Rafael Landívar, manifiestan su interés “porque tanto las acciones legales y penales en curso como el proceso electoral culminen dentro de un marco de total legalidad, regulado por la Ley Electoral y de Partidos Políticos, de orden constitucional.”

https://emisorasunidas.com2023/10/02/universidades-privadas-pronuncian-acciones-contra-tse/

* Con información de Universidad Rafael Landívar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad