28 abril, 2024 | 9:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala apoya la candidatura de Arabia Saudita para el Mundial 2034

En una situación llamativa, la Fedefut dejó ver públicamente su apoyo hacia Arabia Saudita con ser la sede del Mundial 2034.

En un movimiento inesperado, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) ha anunciado su respaldo oficial a la candidatura de Arabia Saudita como sede del Mundial de la FIFA 2034. A través de un post publicado en sus canales oficiales, la Fedefut expresó: “La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala apoya la candidatura de Arabia Saudita como sede del Mundial de la FIFA 2034”.

Este respaldo guatemalteco llega en un momento crucial para la candidatura saudita, encabezada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, quien ha demostrado un compromiso sin precedentes con el desarrollo y la promoción del fútbol en su país.

Arabia Saudita ha estado haciendo grandes esfuerzos para consolidarse como una potencia futbolística a nivel mundial. Desde el año 2023, el país ha llevado a cabo una serie de fichajes estelares, atrayendo a figuras de renombre como Karim Benzema, Neymar y Cristiano Ronaldo, entre otros. Estos movimientos estratégicos buscan no solo fortalecer la liga local, sino también sentar las bases para un Mundial de la FIFA 2034 que promete ser único y memorable.

Cabe destacar que la decisión de otorgar la sede para el Mundial 2034 aún no ha sido tomada por la FIFA, y la competencia por albergar este prestigioso evento es feroz. Arabia Saudita había visto frustradas sus aspiraciones para el Mundial 2030, pero ahora busca una nueva oportunidad para ser la anfitriona de la máxima fiesta del fútbol mundial.

Una posición llamativa de la Fedefut

En una carrera que solo está iniciando por la sede del Mundial de la FIFA 2034, el respaldo de Guatemala causó revuelo en el proceso, al cual más países se podrían mostrar en apoyo. Del lado nacional, esto ha generado expectación sobre el papel que podría tomar Guatemala respecto a esta decisión que marcará el rumbo del fútbol mundial en los próximos años.

También podría leer: El contraanálisis confirma el positivo de Paul Pogba en testosterona

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad