30 abril, 2024 | 4:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei expresa condolencias y apoyo a Israel por nuevos bombardeos

"Externamos nuestra profunda solidaridad con las familias de las víctimas”, señaló el presidente de Guatemala.

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció este sábado 7 de octubre con respecto a la situación en Israel, donde murieron al menos 70 personas en los enfrentamientos con combatientes del movimiento islamista palestino Hamás, que lanzó una ofensiva sorpresa desde la Franja de Gaza.

Israel y los movimientos palestinos Hamás y Yihad Islámica se habían librado hasta el momento cinco guerras en la Franja de Gaza desde 2008.

Y una nueva “guerra” se encendió este sábado, según proclamó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, después de que Hamás, que gobierna el enclave palestino, lanzara una ofensiva sorpresa contra el Estado hebreo.

Ante esta situación, Giammattei emitió un mensaje por medio de redes sociales, en el cual expreso sus más sinceras condolencias y apoyo a Israel en nombre del pueblo y Gobierno de Guatemala.

“En este momento de dificultad ante los ataques perpetrados sin justificación. Externamos nuestra profunda solidaridad con las familias de las víctimas”, señaló.

También puede leer: Más de 70 muertos en Israel en enfrentamientos con Hamás

Hamás lanza desde Gaza una ofensiva general contra Israel

El movimiento islamista palestino Hamás lanzó este sábado desde Gaza una ofensiva general contra Israel y aseguró que sus milicianos capturaron a ciudadanos del Estado hebreo, que replicó con bombardeos en una escalada que ya dejó cerca de 250 muertos, unos 200 de ellos en el enclave palestino.

“Estamos en guerra”, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al tiempo que ordenaba “una amplia movilización” de reservistas.

“El enemigo pagará un precio sin precedentes”, prometió el mandatario en un mensaje de video, en el que reconoció que Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó “un ataque sorpresa criminal”

Al menos 70 personas murieron en Israel, según los servicios israelíes de emergencia Magen David Adom, equivalente de la Cruz Roja. El ministerio de Salud dio cuenta de 779 heridos hospitalizados.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Manifestantes continúan frente al Ministerio Público, en donde convergen varios grupos de guatemaltecos que se suman al clamor popular que exige la renuncia de funcionarios. . . #ParoNacional #Manifestacion #Bloqueos #MP #48Cantones #HastaQueRenuncien

♬ sonido original – Emisoras Unidas

En Gaza, al menos 198 personas fallecieron, indicó el ministerio de Salud del enclave palestino, y más de 1 mil 600 resultaron heridas.

El estallido de violencia se inició con una andanada de cohetes lanzados desde varios puntos de la Franja de Gaza, coincidiendo con el último día de las fiestas judías de Sucot en Israel. El brazo armado de Hamás reivindicó el ataque y aseguró que se lanzaron miles de proyectiles.

Numerosos países condenaron la ofensiva del grupo islamista, empezando por Estados Unidos, que reafirmó su compromiso “inquebrantable” con Israel y prometió asegurarse de que su aliado clave tuviera los medios para protegerse.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad