27 abril, 2024 | 12:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemaltecos en Israel: “todos se encuentran bien”, asegura el Minex

"En seguimiento a los ataques ocurridos en Israel, la Embajada de Guatemala en Israel tiene el registro aproximado de 300 connacionales residentes en ese país, y todos se encuentran a salvo", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), ha dado a conocer que al menos 300 connacionales que se encuentran en Israel están bien.

“En seguimiento a los ataques ocurridos en Israel, la Embajada de Guatemala en Israel tiene el registro aproximado de 300 connacionales residentes en ese país, y todos se encuentran a salvo”, indican.

Guatemaltecos a salvo

Hasta el momento, según la comunicación mantenida con connacionales, todos están resguardados en diferentes ciudades, aseguró la cartera.

Asimismo, indican que se ha brindado asistencia a 20 turistas guatemaltecos que se encontraban en ese país.

Funcionarios consulares han ayudado a los connacionales que se encontraban de viaje a abordar vuelos con destino a Turquía y Chipre, y con otro grupo de turistas que se encuentran en Jerusalén se mantiene comunicación mientras se les asiste para que tomen un vuelo a la mayor prontitud.

“El Minex, por medio de la sección consular en ese país, continuará en comunicación con cada uno de los guatemaltecos, al tiempo que seguirá brindando asistencia en todo lo que necesiten quienes aún se encuentran en Israel y hayan manifestado su deseo de salir del país”, añaden.

De igual manera, se reitera a la comunidad guatemalteca en Israel la importancia de mantenerse en sus casas u hoteles, estar atentos a cualquier comunicación y atender las indicaciones de las autoridades locales.

“El Gobierno de Guatemala, a través del Minex, refrenda su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de los connacionales en el exterior”, finaliza el comunicado de la cartera.

Casi mil muertos

Unas mil personas -600 en Israel y casi 400 en Gaza– murieron en dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que capturó a un centenar de israelíes en una ofensiva que tomó por sorpresa al Estado hebreo.

“El enemigo está aún en el terreno”, indicó el domingo al anochecer el ejército israelí.

El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes prepararse para una guerra “larga y difícil” y el ejército anunció que evacuará a todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza.

* Con información de Minex.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad