27 abril, 2024 | 6:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EN IMÁGENES. “Infiltrados” provocan destrozos y saqueos en el Centro Histórico

Ministro de Gobernación confirmó que los actos vandálicos ocurridos en el Centro Histórico fueron realizados por "infiltrados" en la manifestación en Plaza de la Constitución, por delincuentes.

Luego de que fuera disuelta una manifestación pacífica se realizaba en la Plaza de la Constitución por la vía del gas lacrimógeno, dicho lugar se convirtió en una zona colmada de actos vandálicos.

Estos fueron provocados por un grupo de “infiltrados” que se integró en un momento en la protesta que se llevaba a cabo sin ningún incidente frente al Palacio Nacional de la Cultura.

No obstante, cuando este grupo llegó al lugar, lanzaron piedras en contra de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que resguardaban y estos tuvieron que disuadir a los provocadores con gas lacrimógeno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emisoras Unidas (@emisorasunidas)

Actos vandálicos

Al lugar se hicieron presentes elementos de los Bomberos Voluntarios para sofocar las llamas que fueron causadas en el Portal de la Sexta, el cual también fue saqueado.

Los vándalos que destruyeron este monumento se llevaron varios artículos, incluyendo obras de arte.

En el lugar también fueron atendidas por los socorristas ya que presentaban cuadros de intoxicación derivado del gas lacrimógeno y del humo de las llamas.

Un vehículo de los Bomberos Voluntarios también sufrió del vandalismo, ya que el windshield fue objeto de pedradas al momento de su llegada, aunque soportó las mismas pero quedó con fisuras, según confirmó uno de los oficiales.

“Que no nos vean como un enemigo, al contrario, que comprendan nuestro trabajo. Nuestro trabajo es muy objetivo, y es la vida”, aseveró el oficial Edgar Sáenz, jefe general de Servicio.

También se confirmó que dos personas fueron trasladadas hacia un hospital, pero unas 15 más fueron atendidas en el lugar.

Más capturas

Por su parte, el Ministerio de Gobernación confirmó que se realizaron más capturas en el Centro Histórico, específicamente en el Paseo de la Sexta, en donde varios individuos realizaban saqueos en comercios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad