27 abril, 2024 | 12:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reportan árboles caídos, derrumbes y otras emergencias por lluvias

Un árbol se desplomó y cayó sobre un camión repartidor en la zona 10 capitalina.

Una serie de emergencias se han registrado este viernes 13 de octubre derivado de las lluvias intensas que afectan gran parte del territorio nacional. Entre estas se reportan la caída de árboles, derrumbes e inundaciones en diferentes sectores, por lo cual los cuerpos de socorro han atendido a la población afectada.

Los bomberos Voluntarios dieron a conocer un árbol se desplomó en la vía pública y le cayó encima de un camión repartidor que pasaba por el lugar. El incidente se registró en la 2ª avenida y 14 calle de la zona 10 capitalina.

“Los tripulantes del vehículo salieron ilesos y solo se dieron daños materiales”, explicó Hans Lemus, vocero de la institución.

árbol cae sobre camión en zona 10
Foto: Bomberos Voluntarios

Mientras tanto, los Bomberos Municipales Departamentales informaron que trasladaron sus unidades hacia el kilómetro 64 de la ruta que comunica a Chimaltenango con San Martin Jilotepeque. En esa área ocurrió un derrumbe que dejó cubierta la carretera.

“Elementos de la institución se dirigieron al lugar, donde luego de realizar la evaluación correspondiente se constató que no hay personas heridas, ni daños materiales o riesgo a viviendas”, explicó Mario Upúm, portavoz de la entidad.

Sin embargo, agregó que en el lugar es dificultosa la circulación vehicular tomando en cuenta que el material que se desprendió cubre prácticamente todo el camino.

También puede leer: Insivumeh prevé hasta 21 frentes fríos para la temporada 2023-2024

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) señaló que en distintas comunidades hubo inundaciones. Entre estas, la colonia Buena Vista y el barrio La Esperanza, en el municipio de Patulul, en Suchitepéquez.

Asimismo, las fuertes lluvias generaron un deslizamiento de tierra en la ruta hacia Canadá, Patulul, dejando incomunicadas a varias comunidades aledañas.

Afectados por lluvias

Datos de la Conred reflejan que durante la temporada de lluvias se han registrado 1 mil 052 incidentes que han dejado a 3.3 millones de personas afectadas. Además, se tiene registro de 14 mil 205 personas en riesgo, 7 mil 811 damnificadas, 17 mil 940 evacuadas, 39 mil 309 atendidas, 912 albergadas, 10 desaparecidas, cinco heridas y 48 fallecidas.

En tanto, se contabilizan 1 mil 055 viviendas en riesgo, 344 con daño leve, 7 mil 177 con moderado y 290 con severos. También 32 escuelas y 307 carreteras afectadas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Una manifestación de alegría en medio de las protestas ciudadanas. . . #ParoNacional #ParoNacionalIndefinido #HastaQueRenuncien #Guatemala #viral #Manifestacion #BloqueosGT

♬ Juliana – Salsa Passion

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad