27 abril, 2024 | 9:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Irán podría condenar a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos

La leyenda del futbol podría enfrentar una inusual condena en Irán por un gesto aparentemente inofensivo: abrazar a la pintora Fatemeh Hamami, ya que abrazar a una mujer soltera es considerado adulterio en Irán.

La noticia ha sorprendido al mundo: Cristiano Ronaldo, una de las estrellas más reconocidas del fútbol mundial, podría enfrentar una inusual condena en Irán por un gesto aparentemente inofensivo. Abrazar a la pintora Fatemeh Hamami, una mujer soltera, ha desencadenado una serie de denuncias que lo acusan de adulterio, un delito en este país de Medio Oriente.

El incidente ocurrió durante la visita de Cristiano Ronaldo a Teherán en septiembre, cuando su equipo, el Al-Nassr, se enfrentó al Persépolis en la Liga de Campeones asiática. Tras ganar 0-2, Cristiano Ronaldo quiso expresar su gratitud a Fatemeh Hamami, una talentosa pintora con una discapacidad física del 85%, quien le había regalado dos de sus obras hechas con sus pies. Le entregó una camiseta firmada y, en un gesto de cariño, la abrazó y le dio un beso en la mejilla.

Cristiano Ronaldo podría ser perdonado

En Irán, las leyes y costumbres son muy diferentes a las de Occidente. Según el código penal iraní, cualquier contacto físico entre un hombre y una mujer soltera que no tenga parentesco está prohibido y se considera adulterio. Esto ha llevado a varios abogados iraníes a presentar denuncias contra Cristiano Ronaldo, exigiendo que se le imponga la pena de 99 latigazos como castigo.

Si bien la condena de 99 latigazos podría parecer extrema, la justicia iraní tiene la facultad de perdonarla si considera que los hechos no son punibles o si los implicados muestran arrepentimiento. En este caso, el gesto de Cristiano Ronaldo, que tuvo la intención de agradecer a la pintora por su regalo, podría no haber sido comprendido de la misma manera en la cultura iraní.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad