27 abril, 2024 | 5:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan a mujer desaparecida tras crecida de río

La búsqueda se realiza en los alrededores del río Purgatorio, que comunica la zona 18 de la Ciudad de Guatemala con el municipio de Palencia.

Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que le dan seguimiento a una emergencia generada este sábado 14 de octubre, la cual dejó a una mujer desaparecida tras ser arrastrada por la crecida del río Purgatorio, que comunica la zona 18 de la Ciudad de Guatemala con el municipio de Palencia.

Mario Upúm, vocero de la institución, dio a conocer que los elementos que pertenecen a la Patrulla Especial de Rescate Nacional (PERN) de la Región Central se presentaron al sector de forma inmediata tras tener conocimiento de lo ocurrido.

“Se encuentran en un extensivo rastreo en el río Purgatorio como parte de la búsqueda de la persona afectada. Se tiene como objetivo la ubicación y el rescate del cuerpo”, explicó.

Indicó que la víctima es una joven de 24 años de edad, aunque no se ha revelado su identidad.

Le puede interesar: 

@emisorasunidas897

Presidente Alejandro Giammattei explica imposibilidad para remover a fiscal general, Consuelo Porras. . . #BloqueosGT #MP #Guatemala #ParoNacionalIndefinido #ParoNacional #HastaQueRenuncien

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Localizan sin vida a niño arrastrado por río

Las emergencias por lluvias se han dado en distintos puntos del país. Ayer fue localizado el cuerpo de un niño al que se lo llevó una correntada en el departamento de Escuintla.

Los elementos de Bomberos Municipales Departamentales indicaron que, tras varias horas de búsqueda, el menor identificado como José Gómez, de 11 años, fue hallado en la finca Bandurria, en el municipio de Nueva Concepción.

El fallecido era originario de la colonia La Esperanza 2, Patulul, Suchitepéquez y fue arrastrado por un río el día anterior.

También puede leer: Rescatan a ocho personas tras quedar atrapadas por la crecida de un río

De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la temporada de lluvias ha dejado a 3 millones 728 mil personas afectadas, 49 fallecidas, cinco heridas y 10 desaparecidas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad