22 abril, 2024 | 3:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Siete detenidos cuando intentaban vender vehículo con reporte de robo

Los señalados pretendían evitar su captura para lo cual les ofrecieron dinero a los policías.

Las fuerzas de seguridad capturaron este sábado 14 de octubre a siete personas señaladas de integrar una banda dedicada al robo y hurto de vehículos, la cual operaba en distintas zonas de la Ciudad de Guatemala. Al momento de la aprehensión los sindicados pretendían vender una camioneta con reporte de robo y para evitar ser trasladados a tribunales intentaron sobornar al personal policial.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), detalló que el operativo estuvo a cargo del personal de la Sección contra la Delincuencia Organizada de la institución y se llevó a cabo en la 17 avenida de la zona 1 capitalina.

“A las personas capturadas se les decomisaron siete celulares y el dinero que presuntamente les darían a los agentes policiales para no ser trasladados al juzgado correspondiente”, explicó el portavoz.

También puede leer: Investigan caso de posible suplantación de identidades y robo de vehículos

capturados por vender vehículo con reporte de robo en zona 1
Foto: PNC

Investigación contra banda de robo de vehículos

La PNC informó que las capturas se dieron en seguimiento al hurto de una motocicleta el jueves 12 de octubre en la zona 5 de Mixco. Las pesquisas permitieron localizarla y también fue detenida una persona.

Luego de esta acción también se pudo ubicar en la zona 1 una camioneta con placas alteradas, la cual fue reportada como robada en la misma fecha. Sus propietarios fueron despojados de la misma en la colonia Santa Fe, zona 13.

Durante el operativo, cuatro hombres se transportaban en este vehículo, el cual pretendían comercializar, pero al observar irregularidades fueron detenidos por los agentes.

En tanto, las dos mujeres que también fueron aprehendidas se presentaron a la Unida de Expertaje de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), donde estaban sus cómplices, para ofrecerle al personal policial Q11 mil 300 a cambio de que los liberaran.

Ante esta situación, todas las personas quedaron a disposición de los órganos de justicia correspondientes para poder dilucidar su situación legal.

Le puede interesar: 

@emisorasunidas897

Toma en cuenta estas recomendaciones para el Eclipse solar. . . #eclipsesolar #EclipseSolar2023 #Guatemala #viral

♬ snowfall – Øneheart & reidenshi

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad