28 mayo, 2024 | 5:40 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Viral

EN VIVO | Siga la trayectoria del eclipse solar minuto a minuto

Se trata de un fenómeno astronómico que se produce cuando se interpone, de forma transitoria, total o parcial, la Luna entre la Tierra y el Sol. Transmisión en vivo aquí:

Este sábado, 14 de octubre de 2023, es el tan esperado eclipse solar anular 2023 que nos asombrará con un impresionante “anillo de fuego” a lo largo de su trayectoria por ciudades de Estados Unidos, México, Centroamérica y Brasil antes de disiparse en el Océano Atlántico.

Se trata de un fenómeno astronómico que se produce cuando se interpone, de forma transitoria, total o parcial, la Luna entre la Tierra y el Sol. Esta alineación total entre el Sol, la Luna y la Tierra coincide con la Luna nueva e indica que este astro está en el apogeo, es decir, en el punto más alejado de la Tierra, señala National Geographic.

De acuerdo con la NASA, el eclipse solar 2023 en Estados Unidos comenzará en Oregón a las 9:13 horas, hora del Pacífico, y terminará en Texas, a las 12:03, hora del centro.

A continuación, la trayectoria del eclipse solar anular seguirá su ruta por México y Centroamérica, pasando sobre Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá. Luego de salir de territorio panameño, el fenómeno recorrerá Colombia para luego ser visible sobre el norte de Brasil, antes de terminar al atardecer en el océano Atlántico.

Horario del eclipse solar en Guatemala

El eclipse solar alcanzará su punto máximo a partir de las 10:52 horas (de Guatemala), y llegará a su cobertura máxima a las 10:54 y pasará su pico a las 10:56, momento en el cual será visible el “anillo de fuego”.

Expertos recuerdan a todos aquellos que quieran apreciar el fenómeno a simple vista que deben utilizar lentes especiales o utilizar métodos de visión alternativos, con objeto de proteger la vista de posibles lesiones.

Asimismo, quienes deseen seguir el desarrollo del evento a través de una computadora o un dispositivo móvil, podrán hacerlo a través de una transmisión en vivo en el canal de YouTube de la NASA:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Ana Lucía Martínez, Rayadas de Monterrey
Deportes

Ana Lucía Martínez consigue el título del futbol mexicano

Cádiz y la emergencia con el avión
Cádiz y la emergencia con el avión
Deportes

Homenaje al ‘Mágico’ González casi termina en tragedia

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

¡Fichaje estelar! Diego Casas nuevo jugador de Comunicaciones

Nacionales

CC rechaza opinión consultiva solicitada por el Presidente, Bernardo Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad