27 abril, 2024 | 7:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Haaland, la amenaza que busca dejar a España sin Eurocopa

En un duelo entre rivales directos, España podría cerrar este domingo su clasificación a la Eurocopa 2024 si triunfa ante la Noruega de Haaland.

España acaricia la clasificación para la Eurocopa de 2024 ante la que se interpone Noruega y su goleador Erling Haaland, a los que se enfrentará el domingo en Oslo (12:45 horas de Guatemala).

Una victoria frente a los nórdicos garantizaría a España su clasificación para el torneo continental que se celebra el próximo año en Alemania, tras su victoria del jueves contra Escocia 2-0 en Sevilla.

El triunfo afianzó a la Roja en el segundo puesto del grupo A a tres puntos de los escoceses, líderes de la llave, y con dos más que Noruega, tercer clasificado, que se juega ante España mantener sus opciones de estar en la Eurocopa.

Getty Images

“Hoy era el paso más importante, te acerca mucho (a la clasificación), pero hay que rematarlo”, afirmó tras la victoria en Sevilla el centrocampista de la Roja, Rodrigo Hernández ‘Rodri’.

El jugador español del Manchester City recordó que los noruegos “tienen un equipo con un gran potencial con Erling (Haaland) ahí arriba”, pero “vamos a ir a por todas”.

Haaland, que no pudo estar por lesión en la victoria española sobre los nórdicos 3-0 en Málaga en marzo pasado, se erige ahora en la gran amenaza que separa a la Roja de su clasificación.

“Sacar a Haaland del área”

El artillero noruego, de 23 años, llega al encuentro animado tras su doblete del jueves en la goleada 4-0 a Chipre, que mantiene a los nórdicos en la carrera por la clasificación. “Fue una victoria importante y ahora tenemos que empezar a pensar en España”, afirmó Haaland tras el encuentro.

“Tendremos que dar lo mejor de nosotros y toda Noruega debe apoyarnos”, aseguró Haaland, animando a los aficionados a acudir al estadio Ullevaal.

Getty Images

Haaland acumula 27 goles en 27 internacionalidades con Noruega, de la que es su segundo mejor goleador histórico a sólo seis tantos de Jorgen Juve, autor de 33 goles en 45 partidos con el combinado nacional.

Sus goles ante Chipre le permitieron cerrar una racha de tres partidos oficiales sin marcar, que habían causado cierta alarma, y ahora España se perfila como el objetivo para borrar definitivamente los temores sobre el rendimiento de la estrella noruega.

“Trabajamos para aprovechar su potencia con espacios, centros laterales, balones en profundidad”, explicó este sábado el seleccionador noruego, Stale Solbakken, en rueda de prensa.

“Hay que sacarle del área (a Haaland) porque es un jugador muy, muy decisivo en esa zona”, dijo Rodri, su compañero en el City, a la televisión pública española el pasado martes.

El centrocampista español será una de las primeras líneas de defensa de la Roja para tratar de impedir que le lleguen balones al gigante noruego, al que los centrales Robin Le Normand y Aymeric Laporte tendrán que vigilar muy de cerca.

*Con información de AFP

También podrías leer: COI analiza crear unos Juegos Olímpicos de eSports

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad