27 abril, 2024 | 1:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Derrumbe cae sobre vehículo en bulevar San Cristóbal

No hubo personas heridas, únicamente daños materiales. Además, se registran complicaciones para circular en el sector.

Un derrumbe se registró en horas de la madrugada de este lunes 16 de octubre en el final del bulevar San Cristóbal, zona 8 de Mixco, en el área que conduce con dirección hacia Las Charcas, zona 11 capitalina. Preliminarmente se informó que no hay personas heridas, solo daños materiales, tomando en cuenta que parte del material que se desprendió cayó encima de un vehículo.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco dio a conocer que se coordinó con la municipalidad de esa localidad para comenzar de inmediato con las labores de limpieza en el lugar, pues la tierra y rocas cubren gran parte del tramo carretero. En tanto, solo hay un carril disponible en ese sentido.

Ante esta situación, las autoridades recomendaron utilizar vías alternas para evitar mayores complicaciones, pues se reporta congestionamiento en el sector.

Otros incidentes por lluvias

De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), durante la temporada de lluvias se han registrado 1 mil 080 incidentes en distintos puntos del país, incluidos derrumbes, inundaciones, crecidas de ríos, descenso de lahares, entre otros.

En ese sentido, se contabilizan 3.7 millones de personas afectadas, 14 mil 468 en riesgo, 7 mil 974 damnificadas, 18 mil 754 evacuadas, 40 mil 205 atendidas, 926 albergadas, 10 desaparecidas, cinco heridas y 49 fallecidas.

También puede leer: Reportan árboles caídos, derrumbes y otras emergencias por lluvias

La mayoría de los fallecimientos corresponde al departamento de Guatemala, siendo 14, seguido por Alta Verapaz, con seis; y Suchitepéquez, con cinco. Recientemente ocurrió una tragedia en el asentamiento Dios es Fiel, ubicado bajo el puente El Naranjo, en la zona 7 capitalina, donde una correntada formada por la crecida de un río arrastró varias viviendas y sus habitantes quedaron desaparecidos.

Hasta ahora han sido recuperados 11 cuerpos de las víctimas, mientras que de los siete restantes se desconoce su paradero.

Con respecto a los daños a la infraestructura, la Conred detalló que suman 1 mil 105 las viviendas en riesgo, 347 con daño leve, 7 mil 335 con moderado y 292 con severo. De igual forma, se informó que 32 escuelas y 313 carreteras han resultado afectadas, al igual que 40 puentes y 20 edificios.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Una manifestación de alegría en medio de las protestas ciudadanas. . . #ParoNacional #ParoNacionalIndefinido #HastaQueRenuncien #Guatemala #viral #Manifestacion #BloqueosGT

♬ Juliana – Salsa Passion

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad