27 abril, 2024 | 5:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Embajada de Guatemala en Israel gestiona repatriación de connacionales

El vuelo tipo charter que transporta a los guatemaltecos salió del aeropuerto de Tel Aviv con destino a Quito, Ecuador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que la embajada de Guatemala en Israel gestiona la repatriación de cuatro connacionales que se encontraban en ese territorio, donde actualmente se desarrolla una guerra que ha cobrado cientos de vidas.

De acuerdo con la cartera, se mantiene una serie de acciones para atender la emergencia que se vive en Israel, entre estas, brindar asistencia consular a los guatemaltecos, como resultado de lo cual se coordinó un vuelo humanitario que trasladó a estas personas hacia Ecuador.

El grupo beneficiado está conformado por dos personas que se encontraban prestando servicio de voluntariado, así como dos estudiantes universitarias.

También puede leer: Israel evacúa a los habitantes de localidades de la frontera con el Líbano

“Con el objetivo de asistir a las personas afectadas, el personal diplomático de la Embajada estuvo en constante comunicación para brindarles el apoyo correspondiente, así como todos los detalles de las operaciones logísticas del vuelo, coordinado por la embajada de Ecuador”, indicó la institución.

El vuelo tipo charter que transporta a los guatemaltecos salió hoy del Aeropuerto Internacional Ben Gurión, en Tel Aviv, con destino a la ciudad de Quito. En esa nación serán recibidos por funcionarios de la embajada guatemalteca en Ecuador. Los compatriotas saldrán posteriormente desde ese punto con destino a su país.

El Minex resaltó que se continúan efectuando esfuerzos y atendiendo las solicitudes de los guatemaltecos que han requerido de asistencia y que están pendiente de retornar a su país de origen, debido a las restricciones locales, distancia y disponibilidad de vuelos.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Presidente Alejandro Giammattei explica imposibilidad para remover a fiscal general, Consuelo Porras. . . #BloqueosGT #MP #Guatemala #ParoNacionalIndefinido #ParoNacional #HastaQueRenuncien

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Asistencia a guatemaltecos en Israel

El Minex dio a conocer que se habilitó una línea de emergencia para atender a la comunidad guatemalteca en Israel, por lo cual las personas pueden comunicarse al número +972 54-557-5843. Asimismo, se cuenta con el correo electrónico [email protected].

La institución también brindó una serie de recomendaciones para los connacionales con el fin de evitar poner en riesgo sus vidas:

  • No salir de su vivienda u hotel.
  • Seguir las indicaciones y alertas de las autoridades locales.
  • Atender las normas de seguridad establecidas por el Gobierno israelí y las Fuerzas de Defensa de Israel.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad