21 abril, 2024 | 3:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Reducen la sanción a Nacho y estará disponible para el Clásico

El Real Madrid consiguió que se rebajase la sanción de Nacho y recuperará un central para el Clásico tras las lesiones de Militao, Alaba y Rüdiger.

El Comité de Apelación de la Federación Española (RFEF) redujo de tres a dos partidos la sanción impuesta al capitán del Real Madrid Nacho Fernández por su expulsión en Girona y podrá jugar el clásico liguero contra el Barcelona el 28 de octubre.

El Comité admitió parcialmente un recurso del Real Madrid contra la sanción impuesta a Nacho por “juego peligroso” por su entrada sobre el jugador del Girona Cristian Portugués ‘Portu’, según una decisión hecha pública este lunes por esa instancia.

La sanción de Nacho

Nacho fue expulsado en el descuento (90+4) del partido que ganó el Real Madrid 3-0 en Girona por una dura entrada sobre Portu por encima del tobillo. El jugador del Girona tuvo que ser retirado en camilla.

El árbitro en un primer momento amonestó a Nacho con amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR expulsó al jugador del Real Madrid. Nacho se disculpó posteriormente pública y privadamente por su entrada.

Getty Images

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la RFEF, había impuesto a Nacho tres partidos de suspensión por esta entrada el 3 de octubre. El Real Madrid recurrió esta decisión y ha conseguido que se rebaje en un partido el castigo a Nacho, que cumplió su primer partido de suspensión el 7 de octubre contra Osasuna y acabará de cumplir su sanción el sábado en el encuentro contra el Sevilla.

Esta noticia supone un alivio para el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, que está teniendo esta temporada dificultades en defensa por las lesiones de Eder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger.

*Con información de AFP

También podrías leer: Nicolás Samayoa confía en el “milagro” ante Panamá

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid se lleva el Clásico con un gol sobre la hora y acaricia el título

Nacionales

Accidente causa congestionamiento en ruta Interamericana

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad