28 abril, 2024 | 11:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PNC libera a víctima de secuestro y captura a dos hombres

Un comerciante fue secuestrado en Quiché y los responsables pedían una suma millonaria para su liberación.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este miércoles 18 de octubre realizó un operativo por medio de su Comando Antisecuestros en el cual se logró la liberación de la víctima, por quien se exigía una suma millonaria. Además, fueron capturados dos hombres por supuestamente estar implicados en los hechos delictivos.

Según informó Edwin Monroy, portavoz de la institución, la persona afectada tiene 31 años y fue secuestrada ayer en la aldea Tuluche, del municipio de Chiché, Quiché. En ese sentido, desde que se tuvo conocimiento del caso se iniciaron las acciones para su localización y rescate.

“Gracias al trabajo de investigación, en un operativo en un camino que comunica Chiché con Chinique, fueron capturados los dos presuntos responsables cuando llevaban al plagiado a bordo de una camioneta”, dijo.

Señaló que, tras la oportuna intervención del personal policial, el comerciante secuestrado pudo recuperar su libertad en menos de 24 horas y se encuentra sano y salvo.

Agregó que los sindicados fueron identificados como Rodolfo “N”, de 35 años; y Camilo “N”, de 33 años, quienes quedaron a disposición de los órganos de justicia correspondientes donde deberán dilucidar su situación legal.

Las pesquisas preliminares de este caso detallan que estas personas estaban exigiendo a la familia de la víctima el pago de Q1 millón a cambio de su liberación y bajo amenazas de causarle daño.

También puede leer: Tres heridos tras fuerte colisión en calzada San Juan, zona 7

Condena por secuestro

El Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango emitió una sentencia condenatoria en junio pasado contra José Luis Monterroso Pérez, integrante de una banda de secuestradores “Los Tarántulas”, quien fue encontrado culpable de participar en el secuestro de una persona hace casi cuatro años.

La pena que se le impuso fue de 41 años de cárcel por el delito de plagio o secuestro y 16 por asesinato en grado de tentativa, para un total de 57 años.

Este caso fue investigado por el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía contra Secuestros. La víctima es un hombre de 70 años de edad, quien fue plagiado el 13 de diciembre de 2019 en el municipio de Palestina de Los Altos, Quetzaltenango.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

Nacionales

Cierran paso en Bulevar Reformadores por accidente mortal

Deportes

VIDEO. Así fue el doblete de Leo Messi ante New England Revolution

RECOMENDADOS

Publicidad