25 julio, 2024 | 11:01 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Getty Images

Los reconocidos hermanos Ingebrigsten acusan a su padre de maltrato

Los hermanos Ingebrigtsen, figuras destacadas en el mundo del atletismo noruego y mundial, han acusado a su padre y exentrenador, Gjert Ingebrigtsen, de maltrato.

Los hermanos Ingebrigtsen, figuras destacadas en el mundo del atletismo noruego y mundial, han acusado a su padre y exentrenador, Gjert Ingebrigtsen, de maltrato. Jakob Ingebrigtsen, el campeón olímpico de los 1.500 metros en los Juegos de Tokio, junto con sus hermanos Henrik y Filip, han hecho públicas estas acusaciones en una columna del diario noruego VG, desencadenando un debate que ha conmocionado al mundo del deporte.

En su columna, los hermanos relatan una infancia marcada por la violencia física y amenazas por parte de su padre, Gjert Ingebrigtsen. Aseguran que crecieron en un ambiente dominado por un padre autoritario y agresivo, dejando secuelas de malestar y miedo arraigadas en su psicología desde la niñez.

Podría interesarte ➡️ Pep Guardiola revela sus candidatos para ganar el Balón de Oro 2023

Hermanos Ingebrigsten , figuras del deporte noruego

La colaboración entre los hermanos Ingebrigtsen y su padre como entrenador culminó después de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Aunque habían aceptado la relación con su progenitor como parte de su formación, una recaída en la agresión física y los castigos hace dos años marcó un punto de quiebre. Esta situación insostenible los llevó a romper con su padre como entrenador y a tomar medidas drásticas.

Los hermanos Ingebrigtsen han sido notables en el mundo del atletismo. Jakob, con 23 años, es el más joven y laureado de los tres, con logros que incluyen una doble corona de campeón mundial en los 5.000 metros en 2022 y 2023. Henrik, de 32 años, y Filip, de 30, también han tenido destacadas carreras, siendo campeones europeos de 1.500 metros en 2012 y 2016, respectivamente.

El padre de los Ingebrigtsen ha negado rotundamente las acusaciones de maltrato, afirmando a través de su abogado que nunca recurrió a la violencia contra sus hijos. Ha admitido no ser perfecto como padre y esposo, pero insiste en que no es violento y que esta situación es trágica para su familia.

La policía noruega está investigando las acusaciones para determinar si hay base para abrir una investigación sobre el presunto maltrato. Mientras tanto, Gjert Ingebrigtsen ha comenzado a entrenar a otro atleta noruego, Narve Gilje Nordas, lo que ha generado tensión en el seno de la federación noruega de atletismo y entre los tres hermanos, quienes están desafiando este nuevo giro en sus vidas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

cárcel - preso - prisión
cárcel - preso - prisión
Nacionales

Sistema Penitenciario gestiona adquisición de uniformes para reos

Empresas

¿Sabías que ya puedes enviar dinero a Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica?

Novak Djokovic
Novak Djokovic
Deportes

Djokovic: “Un duelo con Nadal en segunda ronda será excitante”

UEFA sanciones por racismo y discriminación
UEFA sanciones por racismo y discriminación
Deportes

UEFA: Siete federaciones sancionadas por racismo y discriminación

RECOMENDADOS

Publicidad