28 abril, 2024 | 5:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Municipal empata ante Cobán y cede el liderato del Apertura 2023 a Comunicaciones

Pese a tener la ventaja en el marcador hasta en dos ocasiones, Municipal no supo aprovechar sus ocasiones de gol e igualó (2-2) ante Cobán Imperial en el estadio Verapaz.

Este sábado, Municipal se enfrentó a Cobán Imperial con la necesidad de ganar para recuperar el liderato en el Torneo Apertura 2023. Sin embargo, a pesar de tomar la delantera en el marcador en dos ocasiones, los rojos se vieron obligados a conformarse con un empate 2-2, lo que les hizo perder el liderato en manos de Comunicaciones.

El argentino Matías Rotondi se destacó como protagonista del partido al anotar ambos goles de Municipal. El primer gol llegó temprano en el encuentro, poniendo a los rojos en ventaja. Pero Cobán Imperial no se dejó abatir y Janderson Pereira anotó el empate para el equipo local, dejando el marcador 1-1. La segunda conquista de Rotondi parecía darle a Municipal la victoria, ya que se adelantaron nuevamente en el marcador, 2-1. Sin embargo, Anthony López, con un gol en el segundo tiempo, rescató a Cobán Imperial y decretó el empate final 2-2. Esta igualdad tuvo un sabor agridulce para los aficionados de Municipal, ya que el liderato se les escapaba de las manos.

Municipal pierde el liderato

El empate entre Cobán Imperial y Municipal no solo dejó a los aficionados de los rojos con un sabor amargo, sino que también permitió a Comunicaciones tomar el liderato del Torneo Apertura 2023. Aunque ambos equipos sumaron 19 puntos en la cima de la tabla, los cremas se sitúan en la primera posición gracias a su mejor diferencia de goles (+7) en comparación con Municipal (+6).

Cabe resaltar que en el primer partido de la jornada que se llevó a cabo el viernes, Comunicaciones derrotó 2-1 a Antigua GFC en el estadio Doroteo Guamuch Flores; ‘Chucho’ López y Andrés Lezcano fueron los autores de los goles en el triunfo albo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad