27 abril, 2024 | 3:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Reportan socavamiento en ruta a Taxisco, Santa Rosa

La Conred ha compartido imágenes del socavamiento en Taxisco, Santa Rosa, las cuales muestran cómo el pavimento está en el aire.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha alertado sobre un socavamiento en el kilómetro 107.9 de la carretera que conduce a Taxisco, Santa Rosa. 

Para prevenir una tragedia, el personal del Ejército de Guatemala, en colaboración con la Conred, ha informado a los residentes locales y ha colocado conos de tránsito varios metros antes del área socavada para advertir del riesgo a los conductores. 

Las imágenes compartidas por la Conred muestran cómo el pavimento está en el aire, ya que la tierra debajo se lavó debido a las intensas lluvias. 

Origen del socavamiento 

Según se informó, las lluvias que han afectado al departamento de Santa Rosa causaron el bloqueo de las tuberías por donde fluyen las aguas pluviales que se unen al cauce del río La Cruz, provocando así el socavamiento. 

Hundimiento en Siquinalá 

Por otro lado, en el kilómetro 70 de la carretera CA-2 Occidente en Siquinalá, Escuintla, se produjo un hundimiento, el cual afecta el tránsito. 

Durante la mañana y la noche del sábado 21 de octubre, el personal de la Unidad de Conservación Vial (Covial) estabilizó la base y colocó nuevo asfalto para garantizar que los vehículos, especialmente los de carga pesada, puedan transitar por este tramo carretero sin complicaciones. 

Sin embargo, esa situación provocó largas filas de vehículos en la ruta, de hasta cuatro horas. La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) estaba regulando el flujo de tráfico.

A los conductores que transitaban por la ruta al Pacífico se les recomendó tener precaución y seguir las instrucciones de las autoridades encargadas de regular el tráfico.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad