27 abril, 2024 | 9:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Últimos días de octubre serán trascendentales para el futbol guatemalteco

En cuestión de una semana, Comunicaciones se jugará el boleto a la Copa de Campeones de Concacaf y la selección femenina visitará Jamaica.

El fútbol de Guatemala encarará unos últimos días de octubre llenos de retos. A nivel de clubes, Comunicaciones tendrá actividad este martes en el duelo de ida del repechaje rumbo a la Copa de Campeones de Concacaf ante Cartaginés, mientras que la selección mayor femenina tendrá un partido del clasificatorio rumbo a la Copa Oro 2024.

El cierre de octubre para Comunicaciones

El cuadro albo se jugará en cuestión de una semana todas sus posibilidades de estar en el máximo torneo de clubes de la región. Los Cremas, tras no conseguir el boleto a la Copa de Campeones al fracasar en los cuartos de final de la Centroamericana, jugarán un repechaje de ida y vuelta ante Cartaginés por el boleto al torneo. La actividad para Comunicaciones iniciará el martes 24 de octubre en Costa Rica y finalizará el martes 31 de octubre en el duelo de vuelta en el Doroteo Guamuch Flores.

Foto: Comunicaciones

Toda la presión está puesta sobre el combinado dirigido por Willy Olivera, que apuntaba a ser uno de los clubes candidatos al título de la Copa Centroamericana, pero que pasó a ser un club que se jugará sobre la hora el boleto a la Concachampions.

Guatemala, un partido trascendental

La selección mayor femenina de Guatemala jugará el próximo 29 de octubre su duelo clasificatorio a la Copa Oro ante Jamaica. Las ‘Reggae Girlz’ llegarán al duelo después de haber visitado Panamá días antes y con una plantilla mermada debido a la baja de sus mundialistas por problemas de pago con la Federación.

Foto: Fedefut

Para Guatemala, este partido de fecha FIFA será trascendental, ya que ganarlo es la única opción de mantener vivas las esperanzas de clasificar. Tras lograr el milagro en Panamá, las nacionales ahora necesitan ganar a Jamaica para pelear de tú a tú el boleto directo a la Copa Oro; cualquier resultado negativo podría poner en riesgo la participación nacional en el torneo de Concacaf, ya que de su grupo de tres, la primera clasificada avanza directo, mientras que el segundo puesto se juega el repechaje.

También podrías leer: Ana Lucía Martínez destaca pese al mal inicio del Pomigliano en Serie A

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad