22 abril, 2024 | 9:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal General reaparece en actividades, aunque de manera virtual

La jefa del Ministerio Público participó en una reunión del Conabed.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, reapareció este lunes 23 de octubre en las redes sociales tras mantenerse apartada durante semanas en el contexto de las jornadas de manifestaciones y bloqueos que realiza la ciudadanía para exigir su renuncia ante las acciones emprendidas contra el proceso electoral.

El ente investigador dio a conocer que la funcionaria participó esta tarde en una reunión ordinaria del Consejo Nacional Para la Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed), aunque de forma virtual. Asimismo, difundió las fotografías de la intervención de Porras y en estas se observa también al resto de los presentes.

La entidad añadió que en esa actividad estuvo presente de forma presencial la fiscal de Sección de la Fiscalía de Extinción de Dominio, Jacqueline Azmitia.

Esto ocurre el mismo día en que el personal del MP retomó la atención de manera presencial en la sede central, ubicada en el barrio Gerona, zona 1 capitalina, luego de que se habilitaran los acceso por parte de las fuerzas de seguridad al retirar a los manifestantes del perímetro por orden de la Corte de Constitucionalidad (CC).

También puede leer: Subsecretario Nichols visitará Guatemala esta semana

 

Otras actividades de la fiscal

Porras visitó las instalaciones del MAIMI el pasado 18 de septiembre, esto como parte de las acciones de fortalecimiento del modelo. Ese mismo día, antes de la referida actividad, sostuvo una reunión con la presidenta del Organismo Judicial, Silvia Valdés, ambas como miembros de la Instancia Coordinadora para la Modernización del Sector Justicia.

El Departamento de Información y Prensa del MP señaló en esa ocasión que las funcionarias abordaron la modificación de la adenda del convenio interinstitucional para el retiro de los Juzgados de Primera Instancia de Familia de las instalaciones del MAIMI. Además, la fiscal también sostuvo una reunión con la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Delia Dávila, por el mismo tema.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Día 18 de protestas y bloqueos en Guatemala. . . #ParoNacionalIndefinido #ParoNacional #Protestas #Maninestaciones #RenunciaFiscalGeneral

♬ Epic uplifting music – Makoto Hiramatsu

Después de ello, Porras únicamente se había comunicado por medio de un video publicado en las redes sociales de la institución el pasado 9 de octubre, en el cual se pronunció con respecto a los bloqueos que se mantenían en distintas carreteras del país, mismos que calificó como ilegales. Asimismo, exigió al Gobierno que le diera cumplimiento a las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad para retirar a los manifestantes, incluso con el uso de la fuerza.

Una semana después de difundir la referida grabación, Porras también participó en una actividad, pero al igual que hoy fue de manera remota. Esa vez el MP compartió una fotografía de Porras sentada frente a una computadora y explicó que formó parte de un encuentro del Consejo Directivo del Inacif.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala empata ante Ecuador en el UEFA Friendship Tournament U18

México detiene a 94 migrantes de Guatemala
México detiene a 94 migrantes de Guatemala
Nacionales

Interceptan a migrantes guatemaltecos en Zacatecas, México

Viral

Accidente en Universal Studios deja 15 visitantes heridos (VIDEO)

Deportes

Xavi podría cambiar de opinión y se quedaría en el Barça

RECOMENDADOS

Publicidad