28 abril, 2024 | 12:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc confirma regreso a clases presenciales desde este martes

Las actividades presenciales en los establecimientos educativos estaban suspendidas debido a los bloqueos y manifestaciones.

El Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer que a partir de este martes 24 de octubre de reanudarán las clases presenciales en el departamento de Guatemala. Estas habían sido suspendidas debido a las jornadas de manifestaciones y bloqueos que se mantuvieron a nivel nacional por más de 20 días.

Por medio de un comunicado, la cartera señaló que la decisión de que los estudiantes y el personal puedan retornar a las aulas se tomó tras el análisis realizado en el marco del Sistema de Gobernanza en la Gestión de Riesgo.

“Se agradece la comprensión y el esfuerzo de la comunidad educativa que durante el tiempo que ameritó la suspensión de clases presenciales implementaron la modalidad de clases a distancia, siguiendo el protocolo de lineamientos para la entrega educativa”, detalló en el documento.

Asimismo, se solicitó a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Día 18 de protestas y bloqueos en Guatemala. . . #ParoNacionalIndefinido #ParoNacional #Protestas #Maninestaciones #RenunciaFiscalGeneral

♬ Epic uplifting music – Makoto Hiramatsu

Levantan bloqueos en carreteras

Los bloqueos que iniciaron hace 21 días en carreteras en Guatemala fueron levantados desde ayer, pero las protestas para exigir la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras se concentrarán en la capital, anunciaron líderes indígenas.

Los últimos tres tramos que permanecían bloqueados en carreteras importantes para el turismo en el occidente del país, muy cerca del poblado de Sololá, a 140 kms de la capital Ciudad de Guatemala, fueron liberados, indicó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial en un informe en la red social X, antes Twitter.

También puede leer: Investigan sustracción de computadoras y tablet en escuela de Escuintla

Líderes de comunidades indígenas que participaron en los bloqueos de carretera que se mantuvieron desde el pasado 2 de octubre y que en un momento llegaron a alcanzar el centenar, señalaron que las protestas ahora se concentrarán en la capital.

Las protestas que han ocurrido son para exigir la renuncia de Porras y otros funcionarios, acusados por el presidente electo Bernardo Arévalo y sus seguidores de orquestar un “golpe de Estado” para evitar que asuma la presidencia el 14 de enero.

Uno de los líderes indígenas, Luis Pacheco, presidente de la organización de 48 cantones del municipio de Totonicapán, señaló que las protestas se mantendrán ante la sede del Ministerio Público en Ciudad de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad