22 abril, 2024 | 4:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministerio Público retoma labores presenciales en sede central

El personal de algunas áreas regresó a las oficinas, mientras tanto otros trabajadores continúan con labores a distancia.

El personal del Ministerio Público (MP) retomó labores de manera presencial este lunes 23 de octubre en distintas áreas de atención luego de que fueran habilitados los accesos al edificio donde funcionan sus oficinas centrales, en el barrio Gerona, zona 1 capitalina. Sin embargo, la institución detalló que continúan algunas labores virtuales hasta que se emita una nueva circular para normalizar funciones por completo.

La semana pasada la Corte de Constitucionalidad (CC) emitió una resolución en la cual ordenó a las autoridades de Gobernación, Defensa y Policía Nacional Civil que despejaran los ingresos de las distintas sedes del ente investigador. Esto se dio en respuesta a una gestión que hizo la fiscal general, Consuelo Porras, argumentando que la presencia de manifestantes en las afueras impedía el desarrollo de sus funciones.

Tras un diálogo entre los delegados de esas instituciones y los líderes indígenas, con la mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos, se definió que quedara libre el paso peatonal y vehicular con el fin de que se pudieran realizar las actividades respectivas, incluida la recepción de denuncias y el cumplimiento de medidas sustitutivas por parte de personas procesadas en distintos casos.

Fueron colocadas vallas metálicas en el perímetro para garantizar que no se tenga presencia de personas que protestan en las áreas identificadas como puntos de ingreso.

@emisorasunidas897

Día 18 de protestas y bloqueos en Guatemala. . . #ParoNacionalIndefinido #ParoNacional #Protestas #Maninestaciones #RenunciaFiscalGeneral

♬ Epic uplifting music – Makoto Hiramatsu

Ministerio Público realiza análisis de seguridad

Por medio de una circular, el Ministerio Público informó que el Departamento de Seguridad realiza el seguimiento correspondiente con el fin de resguardar la vida e integridad de los trabajadores que laboran en el edificio Gerona.

También puede leer: “La Llorona” se hace presente en el Ministerio Público

En ese sentido, se realizó una revisión de las instalaciones y se hizo un análisis de riesgo, así como del cumplimiento de lo ordenado por la CC, tras lo cual se estableció el retorno paulatino del personal y atender ciertos lineamientos. Se indicó que hasta que el ingreso y egreso se garantice por completo debe continuar privilegiándose el uso de medios electrónicos y la prestación de servicio conforme la asignación de turnos.

* Con información de Winston Cano y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad