27 abril, 2024 | 3:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP pide información al TSE en seguimiento a denuncia

La Fiscalía contra Delitos Electorales investiga supuestas irregularidades para la adquisición del programa informático.

El Ministerio Público (MP) hizo una nueva solicitud de información al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y fijó un plazo de 24 horas para que sea trasladado el expediente y demás datos correspondientes a la adquisición de un programa informático utilizado en las recientes elecciones. Esto se debe a que se detectaron supuestas irregularidades en el referido proceso.

La Fiscalía contra Delitos Electorales, por medio del auxiliar fiscal José Medina, envió un oficio dirigido al secretario general del órgano electoral, en el que se especifica qué tipo de datos deberán trasladarse. También se detalla que la entrega debe ser en la sede del edificio de Gerona, zona 1 capitalina.

También puede leer: TSE desconoce casos relacionados con información requerida por MP

El planteamiento se realiza en seguimiento a una denuncia sobre posible abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y fraude en el proceso de contratación para la adquisición del programa informático y servicio de respaldo perpetuo inalterable de documentos del proceso electoral 2023, mismo que fue adquirido a la entidad mercantil ITZDATA INTERNACIONAL S. A.

Solicitud de información

En el oficio envido se solicita al secretario general del TSE que informe lo siguiente:

  • Enviar el expediente completo en copia simple de la contratación del “Programa informático y servicio de respaldo perpetuo inalterable de documentos del proceso electoral 2023”.
  • Que se indique de acuerdo a la resolución No. 136-2023, EXP. No. 2089-2023, en la cual se indica la necesidad de adquirir el programa informático y servicio de respaldo perpetuo inalterable de documentos del proceso electoral 2023, cuando se refiere al resguardo y certeza de documentos que se utilizarán en el evento electoral 2023, que se informe a qué documentos se refiere.
  • Que se envíe copia simple del dictamen técnico por parte de la autoridad designada por el TSE para la contratación del referido programa.
  • Que se indique de enero 2023 a la presente fecha quién ha fungido como Director Informático del TSE, caso contrario se indique quién ha cumplido con dichas funciones.
  • Remitir el fundamento legal para la contratación de un Director Informático en el TSE y así también se informe cuál es el tiempo estipulado en que puede estar sin cubrir dicho puesto.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Colapsa tramo carretero #SantaRosa #Carretera #Taxisco #Asfalto #Hundimiento

♬ Nuclear Alarm Siren – Prestigigator

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad