27 abril, 2024 | 11:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juzgado dicta falta de mérito a presuntas asaltabuses

El Ministerio Público confirmó que apelará la resolución emitida por el Juzgado de Villa Nueva.

El Juzgado de Primera Instancia de Villa Nueva declaró falta de mérito a favor de tres mujeres quienes fueron detenidas el pasado 24 de octubre en un sector de Ciudad Real, zona 12 de Villa Nueva, Guatemala, señaladas de despojar de sus pertenencias a usuarios del transporte extraurbano.

Según el reporte de las autoridades, a las sindicadas se les localizó nueve celulares y en la base de datos de la entidad policial registran varios antecedentes. Ante el fallo judicial, el Ministerio Público confirmó que apelará la resolución.

Las detenidas fueron identificadas como Emma Seleny Coj Arriaza, de 40 años, quien registra ocho antecedentes, de los cuales, cuatro son por hurto, tres por robo y uno por hurto agravado. Mientras que Sandy Paola López, de 33 años, tiene tres antecedentes, dos por robo agravado y uno por posesión para el consumo. En tanto, Yaquelin Estefany Lorenzo Con, de 27 años, registra dos antecedentes por robo de equipo de terminal móvil.

También puede leer: MP pide retirar inmunidad al diputado Samuel Pérez

Víctima denunció a las mujeres

Al momento de la diligencia respectiva, la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que las captura se había llevado en flagrancia, sin embargo, tras un asalto a una unidad de transporte extraurbano, una de las víctimas bajó a colocar la denuncia y luego de unas horas, las sospechosas fueron capturadas. Ante este escenario, el juzgador consideró que no existió la flagrancia.

Sin embargo, respecto a esta situación, la Fiscalía Municipal de Villa Nueva informó que presentará la apelación correspondiente para revertir la decisión del juzgado.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Colapsa tramo carretero #SantaRosa #Carretera #Taxisco #Asfalto #Hundimiento

♬ Nuclear Alarm Siren – Prestigigator

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad