28 abril, 2024 | 8:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Jude Bellingham firma un clásico histórico y monumental

El inglés debutó a lo grande en el duelo estelar de La Liga.

El Real Madrid de Carlo Ancelotti, quien sufrió la primera mitad del clásico español, terminó por llevarse un triunfo de oro ante el Barcelona en el estadio Olímpico Montjuic por la fecha 11 de La Liga gracias al ingles Jude Bellingham, quien anotó doblete de goles. Real Madrid llegó a su victoria 103 en los clásico y deja al Barcelona con 100. Se registran 52 empates.

Con un gol tempranero de İlkay Gündoğan (6), el Barcelona tomó ventaja en una primera parte de ensueño, pero un doblete del inglés Jude Bellingham (68 y 90+1) le dio el gran triunfo al Real Madrid. Con este triunfo, Real Madrid y Girona empatan con 28 puntos en la lucha del liderato, el cual pertenece al equipo de Ancelotti gracias a sus goles anotados. Barcelona es tercero con 24 enteros.

NOTA: Caso Negreira: Hacienda investiga activamente al Barcelona

Gol tempranero

El clásico tuvo varias novedades desde un inicio. La no inclusión en el once titular del polaco Robert Lewandowski fue una de ellas. Pero el armado de Hernández contó con el debut de seis jugadores en un clásico español: Cancelo, Íñigo Martínez, João Felix, İlkay Gündogan y Fermín López (Barça). Kepa Arrizabalaga y Jude Bellingham fueron los debutantes por los visitantes.

El clásico de forma rápida rompió el 0-0 gracias a İlkay Gündoğan (6), quien aprovechó una desatención de la zona defensiva madridista entre Aurélien David Tchouameni y David Alaba. Gündogan intentó tirar una pared con Ferran Torres, pero Tchouameni se equivoca y prolonga hacia su área, donde Alaba falló al despejar y dejó todo servido para Gündogan matara a Kepa con una hermosa definición.

Asimismo, otra de las jugadas destacadas en la primera mitad fue una pelota al palo de Fermín López. Más otros varios acercamientos de la oncena de Xavi Hernández. Al Real Madrid le costó generar ocasiones de gol. La presión del “Barça” funcionó. Además del gol de İlkay Gündoğan, la pelota al paral de Fermín, también se destacó el juego de Gavi y Ronald Araujo, el uruguayo.

Doblete de Bellingham

La segunda parte tuvo como protagonistas a los porteros Kepa y Ter Stegen. El meta madridista intervino maravillosamente ante un remate frontal y corto del uruguayo Ronald Araujo al 51. Por su parte, el guardameta barcelonista detuvo un remate de larga distancia de Toni Kroos al 55.

Luego, vino un gran susto para el Real Madrid por medio de João Cancelo (58), quien tras una gran jugada individual falló en el remate final cuando estaba mano a mano con Kepa. Desaprovechó una jugada que hubiese sentenciado el duelo.

Esa jugada de Cancelo se lamentó minutos después, ya que el Real Madrid encontró la igualdad con un golazo del inglés, y debutante del clásico, Jude Bellingham (61). Fue un golazo de larga distancia con un remate venenoso que no pudo contener el portero alemán Ter Stegen.

En la recta final y tiempo de reposición el Barcelona cayó y eso lo aprovechó un Real Madrid que nunca dejó de buscar la remontada en casa visitante. Bellingham apareció al 90+1 para definir la jugada que terminó con el gran triunfo del Real Madrid en el clásico 255, el cual le da el liderato a los dirigidos por Carlo Ancelotti.

TikTok de Emisoras Unidas

@emisorasunidas897 El diputado Samuel Pérez reacciona a la petición de retiro de inmunidad solicitada por el Ministerio Público. #SamuelPerez #MP #MinisterioPublico ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

RECOMENDADOS

Publicidad