30 abril, 2024 | 6:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Guatemala suma en Jamaica y sueña con clasificar a Copa Oro W

Los mejores resultados hasta el momento de la "Bicolor" femenina han sido fuera de nuestro país.

En el estadio Nacional de Kingston, las selecciones nacionales de Jamaica y Guatemala brindaron un partido de primer nivel, donde el marcador estuvo activo en diferentes lapsos del partido, pero al final del encuentro los puntos se dividieron para las oncenas de Xavier Gilbert y Karla Alemán.

Jamaica recibió a Guatemala en lo que para las jamaicanas fue apenas su segunda presentación en esta Liga A de Concacaf, clasificatoria hacia la Copa Oro W 2024, tras derrota ante las panameñas. Por su parte, para las chapinas este fue su tercera aparición en escena tras una derrota ante Panamá y una victoria ante el mismo rival.

El partido comenzó muy bien para Guatemala gracias al golazo de Leslie Ramírez tras el cobro de un tiro de esquina al 28. Pero la respuesta fue casi inmediata por las locales, quienes al 32 encontraron la paridad por medio de Melissa Johnson tras una extraordinaria corrida que la dejó mano a mano con la portera Alexia Estrada.

Para la segunda parte, Guatemala siguió intentando anotar, aunque la reacción de Jamaica era similar debido a que el desarrollo del partido era nivelado. Zoe Vidaurre al 52 hizo el 2-1, y cuatro minutos después, al 56, la internacional Aisha Solórzano igualaba las acciones 2-2, para darle esperanza a la “Bicolor” e ir a buscar el gol que matara a su rival.

NOTA: Tragedia en el Hockey: Fallece jugador por un “inusual accidente” en pleno partido

Posiciones

El grupo B de la Liga A de Concacaf, clasificatoria a Copa de Oro W 2024, lo encabeza la selección de Panamá con 6 puntos en 3 partidos.

El subliderato es para Guatemala de Karla Alemán con 4 puntos en 3 encuentros. Se registran victoria ante las panameñas y empate contra las jamaicanas, ambos partidos de visitante.

En el sótano de la tabla aparece Jamaica con un punto, pero en dos juegos disputados. Derrota ante Panamá de visitante y empate en casa ante Guatemala, son sus resultados.

Al finalizar la fase de grupos, la selección que ocupe el primer lugar avanzará directo a Copa Oro W 2024. El segundo lugar irá a las Preliminares y el tercero se queda sin opción de disputar el mayor certamen de futbol del área Concacaf.

Guatemala solo le resta un juego, y será recibir a Jamaica en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala (Sacatepéquez) a inicios de diciembre.

TikTok

@emisorasunidas897 Festividad de San Judas Tadeo #SanJudasTadeo #Festividad #IglesiaCatolica #LaMerced #Guatemala ♬ Emotional Piano for the Soul (Inspirational Background Music) – Fearless Motivation Instrumentals

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad