16 abril, 2024 | 3:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidenta del Congreso pide ampliar su período de vacaciones

Hace más de un mes que la diputada Shirley Rivera se encuentra fuera de sus funciones.

La presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera, continúa ausente de sus funciones. Fue hace más de un mes, específicamente el 27 de septiembre, que participó en una sesión plenaria por última vez. Después de ello tomó su período vacacional y ahora solicitó ampliarlo, según lo confirmaron integrantes de la Junta Directiva de ese organismo.

Cabe mencionar que después de la plenaria presidida por la legisladora ya no se han llevado a cabo otras, tomando en cuenta que durante tres semanas los parlamentarios no se presentaron a laborar debido a los bloqueos realizados por manifestantes en defensa de la democracia.

En tanto, la semana anterior, aunque se programaron sesiones, estas no pudieron realizarse ante la falta de quorum. En estas tampoco se observó la presencia de Rivera para desempeñar sus labores y fue el diputado Boris España, vicepresidente, quien ejerció como presidente en funciones.

También puede leer: Diputado increpa a presidenta del Congreso por desaire a Bernardo Arévalo

Presidenta se podría ausentar por más tiempo

Este lunes 30 de octubre se informó de parte de la junta directiva que la titular del Legislativo solicitó licencia para ampliar el período de vacaciones porque sigue fuera del país. Según integrantes de esta instancia, se encuentra en Estados Unidos atendiendo una emergencia familiar.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Colapsa tramo carretero #SantaRosa #Carretera #Taxisco #Asfalto #Hundimiento

♬ Nuclear Alarm Siren – Prestigigator

Durante los casi dos años que lleva al frente del organismo ha sido constante la ausencia de Rivera, incluso durante semanas. También para eventos especiales, entre estos, la sesión solemne que se realizó en septiembre pasado para conmemorar los 202 años de Independencia de Guatemala, pues no estuvo presente para presidirla.

Está programado que retome labores esta semana porque finalizaría la licencia, pero se desconoce si podrían realizarse sesiones plenarias por el asueto del 1 de Noviembre y si ella estará reanudando su trabajo.

* Con información de Dayana Rashón, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

Dulce
Dulce
Farándula

Dulce pierde importante parte de su cuerpo tras someterse a una extirpación de un tumor

RECOMENDADOS

Publicidad