27 abril, 2024 | 1:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

José Pinto: “Cumplimos un objetivo que lo teníamos claro desde el inicio”

Pinto dice que Comunicaciones debe prepararse de mejor forma ya que enfrentarán a equipos "muy superiores y de alta calidad".

El reloj marcaba las 23:04 horas, había mucho frío, la lluvia había acompañado el partido entre Comunicaciones-Cartaginés, y en la definición por penales el marcador estaba 4-4. Era el séptimo lanzamiento para el “Albo”, segundo de la muerte súbita, y el punto penalti de la portería de la general sur esperaba al guatemalteco José Carlos Pinto.

Era el todo o nada. No había oportunidad para fallar. Era el momento para consagrarse como el héroe de la noche, era el momento de darle una gran alegría a la afición de Comunicaciones. Era un instante para escribir con tinta indeleble su nombre en los libros de la historia de la institución crema.

Pinto tomó la pelota, la ubicó en el manchón del penal, se alejó de ella, y luego vino una carrera corta de tres pasos para acariciar a la novia blanca con el botín interno de pie derecho… Y el resto, sí, el resto ya es historia conocida: Comunicaciones clasificó a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

NOTA: Willy Coito dice que los Cremas están en el torneo de equipos grandes

Pinto: “Fuimos superiores”

Tras el partido, Pinto fue entrevistado por la Concacaf y dijo lo siguiente: “La clasificación fue atípica, tiempos extras, penales. Lo merecíamos, durante todo el partido fuimos superiores, creamos muchas opciones de gol, lastimosamente no las pudimos concretar, pero bueno, este grupo sabía que queríamos lograr la clasificación, y hoy se logró gracias a Dios”.

En esa línea de pensamiento, José Carlos Pinto, añadió: “Es un trabajo de todo grupo, todos trabajamos día a día para esto, hoy cumplimos un objetivo que lo teníamos claro desde el inicio del torneo”.

Al ser consultado sobre si esperaban una serie tan pareja ante Cartaginés, esto contestó Pinto: “No tan así, pero sabíamos que sería difícil. Enfrente teníamos a un gran rival. Nunca nos imaginamos que íbamos a llegar a estas instancias, pero estuvimos bien. Fredy (Pérez) anduvo muy bien también en los penales, gracias a Dios”.

Comunicaciones ganó el repechaje de la Copa Centroamericana 2023 y fue el quinto equipo de Centroamérica en clasificarse a la Copa de Campeones Concacaf 2024, donde enfrentará a los clubes mejor posicionados de la región.

José Carlos Pinto habló del gran reto que tendrá Comunicaciones para el siguiente año: “Se tiene que preparar de la mejor forma, vamos a enfrentar a equipos muy superiores y de alta calidad. Ese era lo que queríamos, para eso se trabajábamos, ese era un objetivo primordial para este club y gracia a Dios se pudo lograr”.

Clasificación de Comunicaciones

Comunicaciones venció a Cartaginés 5-4 en penaltis para clasificar a la Copa de Campeones de Concacaf 2024 después de empatar 1-1 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala durante el partido de vuelta del repechaje de la Copa Centroamericana 2023.

Cada equipo tuvo una oportunidad de oro para ganar en los minutos finales, con Comunicaciones acercándose en un disparo de larga distancia de Karel Espino que golpeó el travesaño en el 86 y luego Marcel Hernández desperdiciando un mano a mano con el portero de Comunicaciones, Fredy Pérez, en el 89.

El empate 1-1 obligó a los dos equipos a jugar tiempo extra, donde Comunicaciones tuvo las mejores oportunidades de gol, ambas a través de Anangonó; primero con un remate al travesaño y luego con un cabezazo que Briceño logró salvar.

El desenlace tuvo que resolverse en los penales, y Fredy Pérez resultó decisivo con dos atajadas para ayudar a Comunicaciones a ganar 5-4.

TikTok de Emisoras Unidas

@emisorasunidas897 ¿Fiambre rojo o blanco? ¿Usted cuál prefiere? #Fiambre #FiambreRojo #FiambreBlanco #1DeNoviembre #DiaDeTodosLosSantos ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad